Es bien conocido que la comida más importante del día es la rompe con al ayuno tras muchas horas seguidas sin dar alimento al cuerpo. Por ello, una buena alimentación después de la noche es básico para poder obtener la energía necesaria para poder realizar todas las actividades de la jornada. Según los expertos, se han de incluir siempre todos los macronutrientes en todas las ingestas, sin excepción alguna. De esa forma, proteína, carbohidratos y grasas, a poder ser saludables, son todo lo que debes añadir a un desayuno perfecto.
Sin embargo, hay personas que no pueden tomar un gran desayuno. No todos tenemos el mismo apetito, recién levantados, pero no por eso se ha de descuidar a la más importante de las ingestas. Por esa razón, es recomendable comer algo y después, más entrada la mañana, hacer una comida extra mediodía. No obstante, hay otras alternativas que implican menor cantidad, pero una buena suma de nutrientes. Uno de esos ejemplos es del chef David de Jorge, popularmente conocido como Robin Food, que ha desvelado su desayuno, como ha reflejado la revista especializada en salud y fitness Men´s Health.
Un desayuno simple con una interesante fruta
El famoso chef ha conocido que no hace falta complicarse demasiado la vida para desayunar. En su caso, admite que realiza una simple elaboración todos los días. “Mi desayuno es tan sencillo como nutritivo”, comienza a explicar. Así, muchas veces opta por lo fácil, por lo más accesible y de menor trabajo: “un café con leche y un caqui”, describe. “Es decir, un chute de cafeína que, unido a la proteína de la leche, siempre es un combo ganador, y un poco de fruta, el caqui”, añade.
La razón por la que incluye esa fruta es que el caqui dice ser una fuente de betacaroteno y vitamina A, que es fundamental para mantener el correcto desarrollo de la piel, el pelo, los músculos y los huesos. De esa forma, intenta cuidarse, a pesar de ser una persona propensa al buen comer. “Soy el gordo más delgado del mundo, e intento mantener a raya a ese gordo cabrón que tengo dentro”, apunta para mostrar su poder mental para la contención.
Otros beneficios del caqui
Más allá de lo ya descrito, esta fruta posee otro tipo de beneficios para el organismo. Según el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) y un estudio realizado por Alba Mir y Ana Domingo, investigadoras de Química Analítica de la Universidad de Valencia, bajo la dirección de los catedráticos Miguel de la Guardia y María Luisa Cervera, el caqui también es bueno para lo siguiente:
- Hierro, calcio y magnesio: los descubrimientos del estudio determinaron que la ingesta de un caqui es beneficial para aportar al organismo la cantidad precisa de estos tres nutrientes en una comida.
- Sano para personas con problemas de corazón: su aporte bajo en sodio y zinc y altos en potasio y cobre le hacen ser un producto saludable para proteger y cuidar el sistema cardiovascular, especialmente en personas enfermas.