Cómo probar en casa y por menos de 10 euros los cócteles del mejor restaurante del mundo

Los chefs de Disfrutar han creado Cocktology, una colección de 12 bebidas que hacen homenaje a cócteles clásicos y a algunos menos conocidos

Guardar
Los chefs del restaurante español
Los chefs del restaurante español "Disfrutar", Oriol Castro y Eduard Xatruch (Instagram / disfrutarbcn)

Los cocineros del restaurante Disfrutar, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas son las tres caras más visibles del arrollador éxito mundial que la alta gastronomía ha celebrado en los últimos años. El talento y la creatividad son los pilares fundamentales sobre los que se sostiene su proyecto, un restaurante con tres estrellas Michelin que ha conseguido posicionarse en el podio de los mejores de todo el planeta.

Los chefs del barcelonés Disfrutar se conocieron mientras trabajaban como jefes de cocina en el legendario restaurante elBulli, que cerró sus puertas en 2011. Poco después, los tres chefs decidieron emprender su propio camino y abrieron el restaurante Compartir en Cadaqués. Este proyecto inicial fue el trampolín para la apertura de Disfrutar en Barcelona, un restaurante que ha alcanzado los máximos reconocimientos, incluyendo el título de Mejor Restaurante del Mundo otorgado por The World’s 50 Best Restaurants.

Los chefs de Disfrutar, recogiendo
Los chefs de Disfrutar, recogiendo el premio al mejor restaurante del mundo (50 Best)

Ahora, los cocineros del restaurante Disfrutar han sacado al mercado doce cócteles originales, listos para beber, creados de la mano de la empresa del cocinero Alain Guiard, Gourmand&Guiard. El proyecto dio sus primeros pasos durante la pandemia, cuando el equipo de Disfrutar inició la investigación para crear cócteles artesanales que acompañaran sus envíos de comida a domicilio. Esta iniciativa evolucionó hasta convertirse en Cocktology, una línea de 12 cócteles diseñada por los chefs que nos permite bebernos lo mejor de su cocina sin salir de casa.

Los doce cócteles de Disfrutar

La colección Cocktology se compone de una docena de cócteles que combinan ingredientes frescos y alcoholes de alta calidad. Estos productos están disponibles en el espacio Gourmet de El Corte Inglés, con un precio de 9,90 euros por unidad. Cada cóctel se presenta en botellines de 200 ml, listos para ser disfrutados con un mínimo de preparación: basta con agitarlos, añadir hielo y servir. Además, se pueden decorar con pieles de frutas, trozos pequeños de fruta u hortalizas, según las preferencias del consumidor.

La línea de cócteles Cocktology incluye tanto clásicos como reinterpretaciones y creaciones originales. Entre los clásicos se encuentran el Mojito, la Piña Colada, el Bloody Mary, la Caipiriña y el Moscow Mule. Por otro lado, los chefs han dado un giro creativo a cócteles tradicionales como el Cosmopolitan, que en esta versión incorpora frutos rojos en su punto óptimo de maduración, menta y lima, o el Daikiry de pasión, una variante del clásico daiquiri.

Además, Cocktology presenta propuestas de autor como el Jalisco, la Dama Roja, el Coco Thai, el Sant Jordi y el Diablo, que destacan por su originalidad y complejidad de sabores. La línea también incluye tres mocktails o cócteles sin alcohol, ampliando así las opciones para quienes prefieren bebidas sin contenido alcohólico.

El menú de Disfrutar

El mejor establecimiento del mundo, nombrado por The World’s 50 Best Restaurants, basa su propuesta gastronómica en innovadoras recetas y técnicas vanguardistas con las que conforman un menú degustación caracterizado por una cocina de estilo mediterráneo.

En su oferta gastronómica, se ofrecen dos experiencias distintas, dos menús en los que adentrarse de lleno en las ideas de los tres chefs catalanes. Por un lado, se encuentra el Disfrutar Classic, un menú compuesto por creaciones que se han convertido en “clásicas” de la casa. Mientras, el menú Disfrutar Festival se forma por los platos nuevos de cada temporada. Ambos menús degustación tienen un coste de 295 euros, sin incluir las opciones de maridaje, de 165 euros, una cifdra que ha aumentado en los últimos meses.

Guardar