
Es una de las recetas de desayuno más populares en todo el planeta, además de una de las más sencillas. Ya sea acompañando a una tostada recién hecha, con embutidos o verduras o por sí solos, los huevos revueltos son grandes protagonistas en la primera comida del día. También de algunas cenas o incluso comidas, en las que los huevos pueden funcionar a la perfección como una guarnición ligera, saludable y alta en proteínas.
El uso de únicamente un ingrediente principal, el huevo, hace de esta receta una de las más sencillas que podemos preparar en la cocina. Sin embargo, incluso unos simples huevos revueltos tienen su truco. A pesar de su aparente simplicidad, lo cierto es que prepararlos de forma perfecta, con un sabor agradable y una textura perfecta, es más complicado de lo que parece.
Incluso el mismísimo Gordon Ramsay, probablemente el chef más popular de la gastronomía inglesa, cuenta con su propia receta de huevos revueltos, un paso a paso que nunca falla si lo que queremos es que salgan en su punto y supercremosos. El chef Ramsay sirve sus huevos revueltos en varios de sus restaurantes en los Estados Unidos, en los que suma un total de siete estrellas Michelin. Más allá de sus restaurantes, el cocinero es famoso en todo el planeta gracias a su labor como presentador en el concurso gastronómico al estilo MasterChef ‘Hell’s Kitchen’, con más de 20 temporadas en emisión tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.
El truco de Gordon Ramsay para unos huevos revueltos perfectos
“Lo más importante de cualquier huevo revuelto es evitar que se cocine demasiado”, comienza explicando el conocido chef británico y dueño de varios restaurantes en uno de los vídeos de su canal de YouTube (Gordon Ramsay Hell’s Kitchen). En él, el cocinero nos muestra el paso a paso de su preparación, desvelando además cuál es el ingrediente secreto que añade al final de su elaboración.
De acuerdo con lo explicado por Ramsay, el proceso para preparar unos huevos revueltos perfectos comienza con un paso fundamental: añadir mantequilla o aceite a la sartén antes de incorporar los huevos. Sin embargo, el verdadero truco está en la técnica de cocción. El chef enfatiza que es crucial remover constantemente los huevos mientras se cocinan, comparando este proceso con la preparación de un risotto. “Trátalo como un risotto. No puedes dejar de revolver”, afirmó Ramsay, subrayando la importancia de la atención constante para evitar que los huevos se cocinen en exceso.
Más allá de estos consejos, el cocinero inglés nos recomienda utilizar un ingrediente extra que nos asegurará la textura perfecta. Este ingrediente secreto aportará a los huevos una textura melosa, además de un toque extra de sabor. Se trata de la conocida como crème fraîche, una crema típica de la gastronomía francesa, concretamente de la región de Normandía, y que se elabora con nata fermentada. Gracias a su alto contenido en grasas, esta crema consigue que el huevo no se cuaje tanto con el calor y, por tanto, el resultado es mucho más cremoso y suave.