Quién es el chef que prepara el menú del restaurante de ‘First Dates’: recetas precocinadas con sabores árabes y técnicas francesas

Hay hasta 12 platos diferentes, entre los que cada comensal, tanto los citados como los invitados que se ven de fondo, escogen un primero, un segundo y un postre

Guardar
Carlos Sobera celebra siete años
Carlos Sobera celebra siete años al frente de 'First Dates'. (MEDIASET)

En una primera cita, la comida es casi lo menos importante. Bien lo saben en First Dates, el programa de televisión de Cuatro. En este archiconocido dating-show, los protagonistas acuden a conocer a su ‘pretendiente’ en una primera cita a ciegas, organizada tras someterse a un test de compatibilidad. Todo sucede en las mesas de un supuesto ‘restaurante’, donde los protagonistas del programa charlan, debaten, se conocen o incluso se enamoran mientras disfrutan de una cena compartida.

En realidad, el emplazamiento principal del show no es más que un plató de televisión ambientado con una estética que imita a la de un restaurante común. El estudio de grabación se encuentra en un polígono en la localidad de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, lugar en el que los participantes se reúnen durante el horario de grabación, de 9 de la mañana a 7 de la tarde. El menú que acompaña estas citas a ciegas es obra del chef Rachid Semlali, quien trabaja para la reconocida empresa de catering gourmet Norema Salinas.

Manuel y Jorge durante su
Manuel y Jorge durante su cita en 'First Dates' (MEDIASET)

Un catering de cocina mediterránea con influencias árabes

El chef Rachid Semlali, a cargo de la oferta culinaria de este catering, es un apasionado de la cocina mediterránea, una gastronomía en la que se ha formado trabajando en lugares como el sur de Francia e incluso Casablanca. Tras pasar unas temporadas en California, donde se especializó en tendencias culinarias innovadoras, como la gastronomía bio, el cocinero llegó a España, donde lleva ya toda una década. Su estilo, fruto de sus experiencias y aprendizajes, combina sabores árabes, técnicas francesas y productos ibéricos, lo que da como resultado una propuesta gastronómica única.

El menú diseñado por Rachid para First Dates se caracteriza por la versatilidad y por sus ingredientes, materias primas que van variando con el paso de las estaciones del año. Los platos, que llegan al restaurante precocinados y solo requieren de un último toque antes de ser servidos, ofrecen hasta 12 opciones diferentes. Cada comensal puede elegir un primer plato, un segundo y un postre, todo por un precio de 40 euros por cita, que corre a cargo de la organización del programa.

Si por algo destaca el menú de este programa es por las grandes dosis de originalidad que rezuman tanto en los platos como en los nombres que estos reciben. Entre las creaciones que se han podido ver en los capítulos se encuentran propuestas como “Aliento mediterráneo”, una ensalada caprese con crujiente de plátano y aroma de menta; “Amor galego”, un pulpo sobre crema de patata y camembert; “Línea del amor”, espaguetis al pomodoro con aceite verde y lascas de parmesano; y “Furia templada”, un entrecot a baja temperatura acompañado de dados de boniato y chalota.

Norema Salinas, la empresa detrás de este servicio de catering, también tiene una historia que merece ser contada. Su fundadora, nacida en San Francisco de padres brasileños y abuelos libaneses, ha sabido canalizar su herencia multicultural en esta propuesta culinaria, que trabaja en eventos, bodas y todo tipo de ocasiones.

Guardar