El chef José Andrés es uno de los mayores embajadores de la cocina española fuera de nuestras fronteras. De origen asturiano y crecido en tierras catalanas, el cocinero ha llevado nuestras recetas más icónicas hasta lugares tan remotos como Estados Unidos, país en el que Andrés lleva viviendo desde hace más de dos décadas.
El cocinero natural de Mieres gestiona en los Estados Unidos un grupo de hostelería donde acumula una veintena de restaurantes, muchos de ellos con menús centrados en la cocina española y sus platos estrella. Mientras que algunas opciones, como su bar Jaleo, centran su oferta en tapas y raciones tradicionales, otros locales se especializan en alta cocina española, como es el caso de The Bazaar.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Tal y como describen en la propia web del local, The Bazaar es un restaurante que “lleva a sus clientes a una aventura sensorial nacida de las raíces españolas de José, tanto tradicionales como vanguardistas, en un ambiente atrevido y lúdico donde todo es posible”. Este restaurante de alta cocina cuenta con locales repartidos por todo Norteamérica, en total, diez establecimientos en ciudades como Los Ángeles, Las Vegas, Chicago, Washington o Nueva York.
A este último ha acudido Marta Rodríguez (@martarodrigzg), una joven murciana que reside desde hace años en Estados Unidos, donde trabaja como ‘aupair’. Durante su visita a Nueva York, la española ha querido darse un homenaje y acudir a probar la carta del conocido restaurante del chef José Andrés. Marta ha querido compartir su experiencia a través de un vídeo en redes sociales, opinando sin tapujos sobre su experiencia.
@martarodrigzg Comer sola en el McDonald es facil pero en uno de estos cuesta más.. 😅 alguna vez lo has hecho? IG: martarodriguezgomez98 #martaenusa🇺🇸 ♬ sonido original - Martarodrigz
Cómo se come en The Bazaar, el restaurante de José Andrés en Nueva York
“El sitio es precioso”, comienza narrando la influencer, que ha acudido sola a cenar a este restaurante de lujo. Su experiencia comienza con un cóctel de ron, tras lo que comienza la sucesión de platos del menú degustación elaborado por el chef español. La joven ha comenzado mostrando ante la cámara el primer plato que le han servido, unas olivas al estilo Ferran Adrià: “Me sabe a ensaladilla porque tiene anchoa y pimientos del piquillo. Y luego esta es la esferificación, que es como un gel, entonces te la comes...”, cuenta antes de degustar el producto y mostrar su reacción. “¡Qué locura en la boca!“, exclama antes de continuar con el siguiente pase del menú.
La experiencia continúa con un algodón de azúcar de foie y matcha que, dice, está “increíble”. “Tráeme diez”, bromea la influencer sobre este delicioso bocado. Así, la tiktoker española continúa mostrando cada paso de su menú degustación, que incluye bocados como una ostra; un taco con jamón, huevo y caviar; el cojín de atún; la ensalada de endivia y queso azul o un tartar de ternera acompañado de pan crujiente. “Todo está buenísimo”, exclama durante el vídeo, probando una a una las creaciones del cocinero.
Durante la cena, Marta Rodríguez prueba algunas versiones de platos típicos españoles, como es el caso de la ensaladilla rusa, cocinada en The Bazaar con langosta de Maine, ensalada de patata, piparras encurtidas y huevo duro. “Me estaba explicando el chico lo que era la ensaladilla y le digo ‘¿le vas a explicar tú a una murciana lo que es una ensaladilla rusa?‘“, contaba entre risas la protagonista.
Como plato principal, el menú degustación de The Bazaar incluye una carne en salsa de pimientos del piquillo y arroz con mantequilla de la que Marta prácticamente no ha podido disfrutar. “Yo estoy empezando a querer morirme. Estoy muy hinchada y todavía queda el postre. No sé cómo va a estar esto, pero solo de pincharlo se deshace en el tenedor. Creo que no me lo puedo comer, no puedo más“, ha asegurado la clienta tras probar la carne y elogiar su sabor y textura. El menú finaliza con dos postres: un mochi de manzana con caramelo, merengue tostado y galleta y un dulce japonés relleno de matcha.
“Es un chef con dos estrellas Michelin... Merece la pena”
Al acabar el menú, la joven española se dispone a pagar la cuenta, que ha querido compartir de nuevo con sus seguidores para dar su opinión general sobre esta experiencia gastronómica: “La dolorosa han sido 250 dólares, pero me da igual“, ha comenzado la murciana. ”Es un chef con dos estrellas Michelin y es en Nueva York. Merece la pena“.