Un hombre crea un nuevo tipo de pasta: “Está diseñada para ser perfecta”

Se trata de un podcaster que ha clasificado la pasta en tres métricas, creando un nuevo tipo con forma de cascada. Ha sido todo un éxito en el mercado

Guardar
Pasta diseñada por el comunicador
Pasta diseñada por el comunicador y podcaster culinario Dan Pashman (Fuente: Instagram)

Dan Pashman es un reconocido podcaster gastronómico, conocido por ser el creador de The Sporkful, uno de los podcasts de comida más originales de los últimos años. A diferencia de otros formatos culinarios centrados en la alta cocina, las grandes competiciones o la exaltación de los chefs más famosos, el enfoque de Pashman se distingue por su mirada cercana hacia el universo de la alimentación. Como amante de la radio y apasionado de la comida, Dan encontró en el podcasting el medio perfecto para sus dos pasiones. Así, logró crear un espacio en el que los oyentes no solo descubren nuevas recetas y alimentos, sino también un espacio para fomentar el diálogo multicultural.

Sin embargo, no solo se dedica al mundo del podcast, también se le conoce por haber invitado uno de los tipos de pasta más originales. Con el nombre de Cascatelli, se trata de un tipo de pasta con forma de cascada que ha tenido mucho éxito en la industria y en el mercado internacional. Para ello, y en base a su experiencia, lo primero que hizo fue inventar una métrica específica para clasificar los tipos de pasta con respecto a tres elementos.

Una métrica para clasificar la pasta

Esta categoría se divide en tres tipos diferentes. Algunas pastas, según Pashman pueden formar parte de una o varias, no obstante, otras, como los espaguetis, se quedan radicalmente fuera. Estas categorías consisten en tres elementos. En primer lugar, la facilidad para pinchar la pasta. A continuación, la capacidad de la pasta para retener la salsa. Finalmente, la satisfacción al morder la pasta. Como la mayoría de pastas del mercado no cumplían con estos requisitos y, por lo tanto, según él, no eran perfectas, decidió crear un nuevo tipo de pasta jamás visto. Con esta idea de mercado no solo consiguió revolucionar la industria, sino tener un impacto gastronómico y empresarial extraordinario. Si bien es cierto que muchas personas no creyeron en él al principio, cuestionando sus habilidades o inteligencia, el empresario, comunicador y amante de la pasta puso todo su esfuerzo y dedicación en aquello en lo que creía.

Comunicador culinario (Fuente: Instagram)
Comunicador culinario (Fuente: Instagram)

Los famosos Cascatelli

Los cascatelli. Este es el nombre de la famosa pasta inventada por Dan Pashman. El nombre proviene de italiano y significa cascada. Según él, esta posta está diseñada para ser perfecta y cumplir con las tres métricas de calidad. Tras varios prototipos y años de pruebas, Pashman logró que una fábrica artesanal aceptara producirla, convirtiéndose así en uno de los pocos tipos de pasta nuevos que han sido patentados y distribuidos en tiempos recientes. Desde su lanzamiento, los cascatelli no solo despertaron curiosidad entre los amantes de la gastronomía, sino que también se viralizaron gracias a su historian que, el podcaster, compartió regularmente en redes.

Pietro Sorba, crítico de gastronomía

La historia de éxito de Pashman es un ejemplo de como no siempre debemos alejarnos mucho de lo que nos gusta para encontrar aquello que nos proporcionará satisfacción. Muchas veces, mirando dentro de nosotros, podemos encontrar la idea perfecta. Pashaman supo utilizar la gastronomía como un auténtico vehículo narrativo y profundizar en la cultura y la identidad humana, todo ello, sin renunciar a su alimento favorito y hacia aquello que más le gustaba hacer.