
Hasta el próximo 26 de mayo. Es esta la fecha límite que tienen las personas que estén en el paro o que busquen un trabajo con mejores condiciones económicas y laborales para enviar su currículum y participar en el proceso de selección de una oferta de empleo de Alemania, en concreto, de Múnich y alrededores. Y es que el portal Eures, junto con el Servicio de Colocación Internacional y Profesional alemán (ZAV), ha publicado el anuncio de una empresa que cuenta con 20 vacantes que quiere cubrir cuanto antes. Los españoles que quieran presentarse como candidatos deben tener en cuenta que la compañía garantiza un contrato indefinido y un sueldo de hasta 3.300 euros al mes.
Los 20 puestos de trabajo vacantes son para trabajar como educador/a en escuelas infantiles públicas en Múnich y otras ciudades alemanas. Los españoles que cumplan los requisitos pueden enviar un correo electrónico que indique como título del mensaje Educadores EU2504 a la dirección ZAV.Regionenteam-EU@arbeitsagentur.de. Es fundamental que manden un CV actualizado, una copia de su titulación en educación infantil y una copia de su documento de identidad (en caso de ciudadanía de un tercer país, incluido el permiso de residencia permanente en la UE).
Cuáles son los requisitos para poder trabajar en Alemania

Los interesados en esta oferta de empleo de Alemania deben cumplir los siguientes requisitos para superar el proceso de selección y ser contratados:
- Estar en posesión de un título universitario en Educación Infantil, ya sea como Maestra en Educación Infantil, Graduado en Maestro de Educación Infantil, Graduado en Educación Infantil o Maestra/o en la especialidad de Educación Infantil.
- Tener residencia y nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, o contar con un permiso de residencia permanente en la UE si se es ciudadano de un tercer país.
- Estar dispuesto a aprender alemán de manera intensiva en España hasta alcanzar un nivel A2, con el compromiso de seguir el aprendizaje del idioma durante 12 meses adicionales en Alemania, con el objetivo de obtener un certificado de alemán B2. La obtención de este certificado será requisito indispensable para continuar en el proyecto.
- Los candidatos seleccionados deberán presentar, además, uno de los siguientes documentos: un certificado de antecedentes penales vigente, o prueba de vacunación contra el sarampión (o demostrar inmunidad), así como una formación conforme a la Ley de Protección contra Infecciones.
- Finalmente, los postulantes deberán estar dispuestos a vivir y trabajar en Alemania durante un período prolongado.
Alojamiento barato, curso de alemán gratis y otros beneficios: qué ofrece la empresa
La empresa contratante, a cambio, ofrece diversas ventajas para los candidatos seleccionados:
- Contrato laboral indefinido con un período de prueba de seis meses, en una escuela infantil de la ciudad o la comarca de Múnich, comenzando el 1 de febrero de 2026.
- Salario competitivo que varía entre 3.100 y 3.300 euros mensuales antes de impuestos en la primera mitad del año. A medida que se gane experiencia, el sueldo aumentará a entre 3.400 y 3.800 euros mensuales, dependiendo de la trayectoria profesional.
- Alojamiento asequible durante al menos los primeros seis meses, lo que proporcionará un punto de partida para que los participantes busquen un apartamento propio posteriormente.
- Asesoramiento y apoyo para solicitar ayudas financieras a través de EURES, para realizar un curso preparatorio de alemán en España hasta alcanzar el nivel A2.
- Cursos de alemán en Múnich, financiados por la ciudad o el distrito de Múnich y la Agencia Alemana de Empleo, hasta alcanzar el nivel B2. Estos cursos se realizarán de manera paralela al trabajo.
- Formación continua en diferentes enfoques pedagógicos, con una amplia oferta de formación interna y oportunidades de promoción.
- Apoyo para la integración, con una atención especial por parte del empleador en todos los aspectos necesarios para facilitar el proceso de adaptación.
- Acceso a una red social activa en Múnich, con diversas actividades de ocio y una comunidad de españoles que ya residen en la ciudad y sus alrededores.
- Acto informativo en línea el 3 de junio de 2025, de 16:30 a 18:00 horas, con traducción del alemán al español.
- Entrevistas de trabajo en línea previstas para la primera quincena de julio de 2025, y la visita de los candidatos seleccionados a los empleadores, que tendrá lugar a mediados o finales de octubre de 2025.
- Ayudas de movilidad EURES que pueden cubrir los costos de desplazamiento para las entrevistas, el curso de alemán en España, el inicio del contrato en Alemania o los gastos relacionados con el reconocimiento, siempre que se cumplan los requisitos establecidos.