Alemania busca educadores infantiles españoles: sueldos de más de 3.300 euros y contrato indefinido

Las personas que estén en el paro o que busquen un nuevo trabajo pueden homologar su titulación y trabajar en el país de la Unión Europea, sin que sea necesario que sepan alemán

Guardar
Alemania busca educadores infantiles. (EFE)
Alemania busca educadores infantiles. (EFE)

Hasta el próximo 19 de mayo. Es esta la fecha que tienen las personas que están en el paro o que busquen un trabajo con mejores condiciones económicas para enviar su curriculum a las vacantes para educadores infantiles que hay en Alemania, en concreto, en la región de Hannover. Puesto que en España no siempre se encuentran las ofertas de empleo deseadas, este país de la Unión Europea puede convertirse en el destino en el que seguir desarrollando la carrera, con un sueldo de más de 3.300 euros brutos al mes y contrato indefinido, tal y como se recoge en el portal Eures.

Los candidatos que deseen participar en el proceso de selección deben tener en cuenta que pueden homologar su título de Educación Infantil y trabajar en Alemania aunque, como es habitual, han de cumplir una serie de requisitos para ser contratados. Así, las personas interesadas tienen que enviar el curriculum y una copia del título profesional a la dirección de correo electrónico ZAV.Regionenteam-EU@arbeitsagentur.de, bajo el título ’HOLA KITA (ES2502‘.

Cuáles son los requisitos para trabajar en Alemania

Las banderas de la Unión
Las banderas de la Unión Europea y Alemania ondean frente al edificio del Reichstag, sede del Parlamento, en Berlín, Alemania. (REUTERS/Liesa Johannssen)

Para ser contratado por la empresa de Alemania que tiene la vacante es fundamental reunir una serie de requisitos, que se especifican en la página web del portal de empleo Eures y que son los siguientes:

  • Disponer del título profesional de Maestra/o de Educación Infantil o el Grado de Educación Infantil.
  • Tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea, de Noruega o Islandia, o disponer del permiso de residencia de larga duración de la UE.
  • Por el contrario, se señala que el candidato o la candidata no necesitan conocimientos previos de alemán, aunque sí es imprescindible mostrar disposición para aprenderlo.
  • Es clave presentar un certificado de antecedentes penales actual.
  • A su vez, hay que enviar a la empresa un certificado de vacunación o de haber pasado el sarampión.

Qué ofrece la empresa: curso de alemán gratuito o ayudas para la mudanza

Este es el CV perfecto en la era digital, según una experta en recursos humanos: “No puede ser una lista de habilidades”.

La oferta de empleo recoge una serie de ventajas de las que dispondrán las personas contratadas, que pueden resultar de interés para los españoles que decidan enviar su curriculum:

  • Contrato fijo como educador/a infantil en la región de Hannover y la homologación de la formación al título de Educador Infantil en Alemania.
  • Un salario durante la homologación (de un año aproximadamente), a partir de 2.600 euros brutos al mes, con tres días de trabajo en la escuela infantil y dos días de formación subvencionada durante el año de la homologación. Después de ello, la empresa se compromete a pagar al empleado un salario a partir de 3.300 euros brutos mensuales.
  • Un curso de alemán completamente subvencionado hasta el nivel B1 en España el nivel B2 en Alemania.
  • Además, la compañía garantiza el empadronamiento en Alemania de las personas contratadas, abrir una cuenta bancaria, encontrar un primer alojamiento y proporcionar ayuda y acompañamiento hasta que se reciba la homologación.
  • La empresa permite la visita al puesto de trabajo antes de la mudanza, incluyendo el viaje y la estancia subvencionada.
  • Por último, en la página web del portal Eures se contemplan ayudas a la movilidad para la mudanza a Alemania y los gastos relacionados con el reconocimiento del título.