
Para tener una buena salud es imprescindible tener una buena alimentación, acompañada de movimiento físico. Pero también existen suplementos alimenticios que pueden beneficiar a un mejor mantenimiento de nuestro organismo, así como de nuestro aspecto físico. Si estás buscando un aliado para tener un estilo de vida equilibrado y saludable estás de suerte, pues aquí te traigo la solución: magnesio y colágeno. Sí, estos dos elementos pueden ser combinados, de manera que puedas desarrollar tus actividades del día a día con mayor energía y bienestar; además de propiciarte un mejor envejecimiento.
Qué son el colágeno y el magnesio
Primero de todo, vamos a analizar cada uno de estos elementos por separado, para poder entender de qué estamos hablando.

El colágeno es una proteína que ayuda con los tejidos de la articulación humana. Dentro de estos se encuentran los ligamentos, los tendones, la piel o los huesos. Además, cabe destacar que se encuentran también dentro de los vasos sanguíneos, el cuero cabelludo, los ojos, los dientes y las encías, según expone la web de Redfarma.
Por otro lado, se encuentra el magnesio, un mineral imprescindible para el funcionamiento del organismo. Por encima de este, tan solo se encuentran el calcio, el fósforo y el potasio.
Quédate con toda esta información, pues te va a ayudar a entender mejor lo que te voy a contar a continuación.

Por qué juntarlos
Debido a que tanto el colágeno como el magnesio intervienen en la división celular, la combinación de ambas facilita un buen funcionamiento del sistema nervioso. Además, ambos elementos se necesitan mutuamente: el magnesio cuenta con un rol en la activación de aminoácidos y enzimas esenciales para la producción de colágeno. Además, actúa en la reparación de ADN y en la estabilidad de las membranas celulares, tal y como cuenta el medio de Madriderma. Esto último, es fundamental para la regeneración y mantenimiento de la piel.
Entre las diferentes propiedades que nos puede aportar esta combinación, Redfarma destaca las siguientes: disminución del cansancio y la fatiga, óptimo funcionamiento de los músculos, disminución del dolor e inflamaciones, regulación de sueño e incrementación de elasticidad en la piel. También puede prevenir calambres, vértigos y contracturas; además de proteger el sistema cardiovascular.

Personas mayores y deportistas
A pesar de que nuestro cuerpo produce una buena cantidad de estos dos elementos, también son muy fáciles de quemar. Con un poco de ejercicio físico, estos componentes se evaporan de manera rápida. Por ello, sobre todo es fundamental que las personas deportistas hagan uso de esta combinación en mayores cantidades que las personas que son algo más sedentarias. Esto no quiere decir que estas últimas deban prescindir, sin embargo, van a necesitar menos, pues su cuerpo no los quema tan a menudo.
Lo mismo pasa con las personas mayores; estas deberían ingerir una mayor cantidad de colágeno y magnesio para tener una mejor calidad de vida. Esta combinación favorece a que los huesos y las articulaciones se mantengan fuertes y sanos.

Beneficios en la piel
Tal y como mencioné previamente, el colágeno es una proteína. Este resulta fundamental para el buen funcionamiento de la piel. Si bien recuerdas, entre los beneficios que nos aporta esta combinación de colágeno y magnesio, la elasticidad de la piel es uno de ellos. Esto consigue que, a largo plazo, salgan menos arrugas en la piel, retrasando el envejecimiento.
Por todos estos factores, esta mezcla de colágeno y magnesio puede llegar a ser uno de tus mejores amigos para llevar un estilo de vida saludable, así como mantener tu cutis en línea.