Ni Valencia ni Mallorca: esta es la ciudad preferida de Dabiz Muñoz para comer está en España

El chef ha sido el mejor cocinero del mundo durante tres años seguidos

Guardar
La ciudad favorita de Dabiz
La ciudad favorita de Dabiz Muñoz para comer (Montaje Infobae)

No se puede discutir la autoridad de Dabiz Muñoz cuando se trata de gastronomía. El famoso chef, que comenzó a ganar reconocimiento internacional en 2010, debido a la obtención de su primera estrella Michelin, ha consolidado una carrera marcada por la creatividad y la excelencia. Su evolución desde entonces ha estado marcada por la obtención de otras tres estrellas repartidas en dos de sus restaurantes, así como haber sido elegido como mejor chef del mundo durante tres años seguidos. Por ello, se congrega como una figura clave en el sector culinario mundial.

El chef madrileño posee tres restaurantes con diferentes dedicaciones. Su establecimiento estrella es DiverXO, con el ha acumulado tres Michelin; mientras RavioXO, el local especializado en pasta, conserva una insignia, y StreetXO, aunque no cuenta con ningún premio, es la versión barata y con comida más “callejera”.

No obstante, no todos los pasos a lo largo de su carrera han sido acertados. Y es que, uno de los tropiezos que más le duelen al chef es el retroceso en su expansión internacional. Concretamente, del cierre de su proyecto culinario en Londres, documentado en el programa El Xef en 2017. Ahora, el cocinero se ha arriesgado con una nueva apertura en Dubai de su restaurante StreetXO, que parece que le está dando mucho rédito.

La ciudad española donde mejor se come

En cuanto a España, el chef no solo es un creador en la cocina, sino también un amante del buen comer, y recientemente ha desvelado cuál es, según él, la mejor ciudad para comer en el territorio español. Aunque destinos como Valencia, con su emblemática paella, o Menorca, famosa por su caldereta de langosta, tienen un lugar especial en su corazón, Muñoz lo tiene claro: Madrid es su ciudad preferida para disfrutar de la gastronomía.

La plaza de Callao de
La plaza de Callao de Madrid (Pixabay)

Más allá de ser su ciudad natal y el hogar de sus restaurantes, lo que enamora a Dabiz Muñoz de Madrid es la diversidad de su oferta culinaria, que va desde lo más tradicional hasta lo más innovador. Según el chef, la experiencia de comer en la capital es única porque permite disfrutar de distintas propuestas en cualquier rincón. Para Muñoz, esa riqueza de opciones hace a Madrid incomparable.

Según La Vanguardia, el chef ha compartido en sus redes sociales lo que para él es la idea perfecta: “No hay un plan mejor: comer cocido madrileño con amigos y hablando de pádel”. En su opinión, no existe otro lugar que mantenga la esencia gastronómica de su plato favorito: el cocido madrileño, un plato típico que ha sido una receta de lo más característica en la ciudad durante generaciones.

De este modo, mientras el debate sobre cuál es la mejor ciudad para comer en España sigue circulando entre los amantes de la gastronomía, Dabiz Muñoz no duda en destacar a su ciudad de origen como el lugar más acertado. Su opinión refuerza el orgullo de la capital por ser un epicentro culinario en constante evolución, capaz de ofrecer experiencias inolvidables tanto a locales como a visitantes.

Guardar