“Son tus perjúmenes mujer”; Inventan pastilla para que las flatulencias huelan a chocolate o rosas

El mal olor podría ser síntoma de un problema de salud más profundo

Guardar
Flatulencia-Pedo-Ciencia-Oler
Flatulencia-Pedo-Ciencia-Oler

Sin duda alguna, cuando se comparte la intimidad y se le tiene confianza a alguien es un proceso que lleva tiempo, el cual va de la inhibición a la desinhibición, al “ya sabe como soy”.

Ante tal situación es común que la otra persona sepa, conozca, perciba y se de cuenta de las manías, ruidos, virtudes, traumas, defectos y hasta olores corporales (los pies, la boca, axilas, ingles, sudor) e internos (pedos, gases o flatulencias) las cuales, son quizá, los más insoportables pese a que algunos “le juegan al héroe” para demostrar amor o empatía, valentía.

La hazaña

Ante tal situación, un francés de 65 años, Christian Poincheval, afirmó haber inventado unas pastillas para lograr que los farts dejen de ser azufrosos o sulfurosos y huelan a rosas o chocolate al ser expulsados por la cavidad anal.

En entrevista con Daily Telegraph, el galo manifestó que sus pastillas están hechas con ingredientes 100% naturales como hinojo, algas o arándanos.

Indicó que pese a que estas no han sido aprobadas por las autoridades sanitarias de su país, pueden adquirirse por internet por el módico precio de 9,99 dólares el frasco -casi 250 pesos- y, en palabras de su inventor, “además del olor dulzón que dan a las flatulencias, también reducen la hinchazón del estómago y los gases”.

Poincheval expresó que la idea se le ocurrió cuando una noche estaba disfrutando de una buena comida, la convivencia con los amigos, y se percató de que las flatulencias del grupo eran insoportables, “Había que hacer algo”, pensó.

Por ello procedió a buscar la “fórmula mágica” que cambiara el olor insoportable de los gasecitos por un aroma agradable, lo cual logró en el 2006, año en que empezó a comercializar su producto con estupendos resultados, relató. “Tengo todo tipo de clientes. Algunos de ellos compran porque tienen problemas con la flatulencia y algunos de ellos lo hacen como una broma para enviar a sus amigos”, dijo al medio inglés.

¡El gasssss!

Estos son parte del proceso de descomposición de fibras y carbohidratos fermentables que ocurre en el intestino grueso y que no digiere el intestino delgado. La producción controlada de flatulencias indica que el proceso está ocurriendo de manera efectiva y que las bacterias intestinales están realizando su función vital.

No obstante, también puede deberse a comer en exceso, fumar, mascar chicle o tener una dentadura postiza floja, por tragar una cantidad de aire superior a la habitual.

Cuando el olor es insoportable, puede ser síntoma de un problema de salud más profundo como Síndrome del Intestino Irritable (SII); Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) o un grupo de afecciones que incluye la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, por lo cual se sugiere acudir con un especialista para que determine el proceso a seguir.

GRÁFICO - Los gases olorosos.
GRÁFICO - Los gases olorosos. Foto: dpa-infografik GmbH/dpa