¿Cómo lograr un vientre plano? Ésta es la dieta y el ejercicio para lograrlo

Pese a que muchas personas se ejercitan de manera disciplinada, casi religiosa, por cuestiones de salud, estética o simplemente para mantenerse en forma, difícilmente adquieren cuerpos de envidia

Guardar
21-06-2021 ¿El Objetivo Este Verano?
21-06-2021 ¿El Objetivo Este Verano? ¡Presumir De Vientre Plano!. MADRID, 21 (CHANCE) El vientre es, sin duda, uno de los grandes protagonistas del verano, y también una de las partes del cuerpo que más complejos provoca tanto a las jóvenes como a las maduras, que durante todo el año nos cuidamos para presumir de un abdomen plano y un ombligo bonito. Además del omnipresente bikini este año se llevan los crop tops y quizás sea el momento de presumir de tripa dejando los complejos a un lado. Pero... ¿Cómo lograrlo? Con estos consejos que nos propone Carmen Navarro te será más sencillo conseguirlo. POLITICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD CORTESÍA CARMEN NAVARRO

Es común que al hojear una revista, mirar un portal o usar una aplicación lo primero que arrojan los algoritmos es a infinidad de mujeres u hombres con vientres planos de competencia, tonificados, torneados, fuertes y definidos.

Lo anterior contrasta con nuestra realidad, ya que pese a que muchas personas se ejercitan de manera disciplinada, casi religiosa, por cuestiones de salud, estética o simplemente para mantenerse en forma; difícilmente adquieren cuerpos de envidia.

Vientre plano o tonificado

Al hablar de vientre plano y tonificado, se nos viene a la cabeza casi de manera automática el abdomen de algún famoso o famosa que usamos como referente para trabajar cada día dicha zona del cuerpo en el gimnasio. Sin embargo, por más intentes que haces en machacarte el abdomen no logramos tal definición. ¿Qué falló?

Generalmente la parte baja del abdomen es donde más grasa se almacena de todo el cuerpo, por lo que trabajarla se convierte en uno de los mayores retos fitness para enfrentar . La buena noticia es que no es imposible acabar con la grasa abdominal inferior, ¿La mala? es que que para conseguirlo influyen varios factores como el deporte o la actividad que se practica, el tiempo y la dieta.

(iStock)
(iStock)

La dieta

Para conseguir un vientre plano no solo hay que quemar la grasa abdominal, también es necesario librarse de los molestos gases, flatulencias o ventosidades debido a que el sistema realiza digestiones demasiado lentas, lo que provocan la fermentación de los alimentos en el intestino, y por consiguiente gasesitos.

Si bien es importante introducir fibra en la dieta para favorecer el tránsito intestinal, se recomienda no caer en el exceso o aumentar su consumo de forma brusca, puede salir contraproducente: debe ingerirse poco a poco, de forma progresiva, para evitar que provoque aún más gases.

Para evitar dicha situación lo mejor es consumir frutas maduras y peladas, las mejores para ello son la pera, el melocotón, el melón, la sandía, el kiwi, la papaya y la piña. Caso contrario, las uvas, las ciruelas pasas, los chabacanos y los plátanos producen más gases.

(iStock)
(iStock)

Quemar grasa

Existen algunos alimentos que ayudan a quemar la grasa acumulada en el abdomen, porque contienen activos que ralentizan la digestión de los lípidos y estimulan el metabolismo. Conócelos:

  • Alcachofa. Una verdura diurética que ayuda a adelgazar y a depurar el organismo, evita la retención de líquidos, elimina las grasas y estimula nuestro metabolismo gracias a su alto contenido en fibra y en cinarina, una sustancia que favorece la digestión.
  • Lenteja. Su gran contenido en hierro facilita la combustión de la grasa; además aporta una buena cantidad de vitaminas B12 y B3 que también contribuyen.
  • Té verde. Contiene un polifenol antioxidante que ayuda a quemar la grasa blanca, que es la que suele acumularse en el abdomen. Tomar cuatro tazas al día, en hoja y sin azúcar, dará resultados.
  • Cayena. El picante aumenta la temperatura corporal, incrementa el gasto calórico para regular la temperatura y ayuda a quemar grasas. Actúa sobre la grasa abdominal por su contenido en capsaicina.
  • Espinaca. Además de reducir el apetito, aumentar la sensación de saciedad, actúa como quema grasas gracias a los tilacoides presentes en sus hojas, que ralentizan la digestión de las grasas.
  • Arándano. Ayudan a combatir la formación de células grasas gracias a los polifenoles, que contribuyen a proteger el hígado y a reducir los lípidos.
Guardar