Crecida del río Erjas corta la CC-146 entre Zarza la Mayor (Cáceres) y la lusa Salvaterra

La crecida del río Erjas provoca el cierre de la carretera CC-146 entre Cáceres y Salvaterra; AEMET extiende alerta amarilla por precipitaciones en varias localidades de Extremadura

Guardar

Plasencia (Cáceres), 21 ene (EFE).- La crecida del río Erjas, al noroeste de la provincia de Cáceres, como consecuencia de las lluvias de la borrasca Garoé ha obligado al corte de tráfico de la carretera CC-146, que une Zarza la Mayor y la ciudad portuguesa de Salvaterra de Extremo.

Esta carretera permanece cortada al tráfico rodado por la acumulación de agua en el asfalto, han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112 de Extremadura.

Asimismo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de la existencia de pavimento deslizante en la autovía A-5 desde el km 407 en Río Caya (Badajoz) al km 3,5 en Madrid, en ambos sentidos.

Las localidades extremeñas de Hoyos, Fregenal de la Sierra y Torrecilla de los Ángeles figuran entre las seis españolas con mayor volumen de precipitaciones acumuladas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Hoyos registra un volumen acumulado de precipitaciones de 23,4 litros de agua por metro cuadrado, 22,8 registra Fregenal de la Sierra y 22,2 en Torrecilla de los Ángeles.

Por debajo de estos registros se sitúan las localidades de Alburquerque (17,2 l/m2) y Valverde del Fresno (16 l/m2).

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencia 112 ha ampliado, hasta este martes, la alerta amarilla por precipitaciones en la mayor parte de Extremadura.

En concreto, en la zona sur de Badajoz la alerta está en vigor desde las 11 horas de este lunes hasta las 12 horas de mañana martes, según ha informado la Junta de Extremadura.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en esta zona se espera una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora y de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, en la comarca pacense de las Vegas del Guadiana la alerta estará vigente hasta las 18:00 horas del martes, pues se espera una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora. EFE

epd/as/crf