Alberto Chicote cierra su restaurante en la Puerta del Sol: “Es incompatible seguir con nuestra actividad”

El mediático cocinero y su equipo han anunciado el cierre definitivo debido a las obras en el edificio que albergaba el restaurante

Guardar
Alberto Chicote en la grabación
Alberto Chicote en la grabación del programa 6 de Batalla de Restaurantes (ATRESMEDIA)

“Cerrado permanentemente”, se puede leer ya en el perfil de Google del que era uno de los restaurantes más populares de Alberto Chicote, Terraza Puertalsol. Lo anunciaban desde la propia web del restaurante, con un comunicado en el que el cocinero y su socio, el también cocinero Pedro Olmedo, decían adiós y daban las gracias a su clientela.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

“Nuestro restaurante cierra sus puertas debido a las obras de acondicionamiento del edificio [de El Corte Inglés] que hacen incompatible seguir nuestra actividad. Agradecemos de corazón a todos/as los/as que habéis formado parte de PuertalSol: clientes y proveedores, equipo y amigos/as que han hecho de este lugar un punto de encuentro único en la ciudad. Nos despedimos con la satisfacción de haber compartido con vosotros momentos inolvidables”. Tras este mensaje, el restaurante ubicado en la quinta planta de El Corte Inglés, en el número 10 de la Puerta del Sol, daba por oficial su cierre, efectivo desde el pasado sábado.

Las terrazas son una buena opción para escapar del calor en Madrid y solo una de ellas cuenta con vistas a la Puerta del Sol

En el restaurante Puertalsol, Chicote ofrecía desde hace 9 años una extensa propuesta gastronómica de platos y cócteles que se complementaban con unas inmejorables vistas a la Puerta del Sol, gran parte del atractivo de este proyecto. El restaurante también contaba con un salón en el que se puede elegir platos de una extensa carta con entrantes fríos y calientes, ibéricos y quesos, arroces al carbón, pescados y mariscos y carnes.

La clausura y liquidación de la empresa, según confirmaba el chef Pablo Olmedo a El País, afecta a unos 23 empleados, incluido el propio Olmedo, cuya intención es volver a abrir un nuevo proyecto de la mano del televisivo chef.

Los restaurantes de Alberto Chicote

Más allá de su papel como presentador en televisión, la carrera de Chicote ha estado ligada desde los inicios al mundo de la restauración. Su fama en el mundo culinario comenzó cuando tomó las riendas de las cocinas de Nodo, de Benjamín Calles, donde se especializó en fusión de cocina española y japonesa. Más tarde se adentra también en las cocinas de Pan de Lujo, la cual compaginó con Nodo hasta 2012, cuando comenzó su carrera televisiva.

Su primer gran salto en el mundo de la cocina fue en 2014, cuando abrió su primer restaurante propio bajo el nombre de Yakitoro, una taberna japonesa, en el barrio de Chueca, y otra posterior en el Paseo de la Castellana de Madrid. Tan solo dos años después desde que fundara su primer negocio, lanzó junto al chef Pedro Olmedo Puertalsol, que ahora anuncia su cierre definitivo.

Chicote se desvinculó de Yakitoro en 2018, unos años antes de comenzar el que es su único proyecto gastronómico vivo en la capital: Omeraki. Chicote lo inauguró en 2022 con el apoyo de su mujer y socia, Inmaculada Núñez, también jefa de sala en este restaurante.