Un catador prueba “la cerveza madre de Mahou, Estrella Galicia y todas las birras que bebemos hoy”: “No me extraña que siga siendo la reina del juego”

Para este experto cervecero, la mejor cerveza se elabora en la República Checa y tiene casi 200 años de historia

Guardar
Cervecero Miguel (@cervecero_miguel) prueba la
Cervecero Miguel (@cervecero_miguel) prueba la cerveza "madre de Mahou y Estrella Galicia" en uno de sus vídeos de TikTok. (Montaje Infobae España)

El carácter social de la cerveza es una de las muchas razones por las que esta bebida es la bebida alcohólica más consumida en todo el planeta. Aunque hay algunas personas a las que no les agrada demasiado el sabor amargo de la cerveza, los amantes de esta bebida no piden otra cosa cuando se sientan en una terraza a tomar algo con la familia o los amigos, ni tampoco renuncian a beberse una cerveza tranquilamente en casa como aperitivo, mientras ven la televisión o pasan tiempo con sus seres queridos. Sin embargo, cabe decir que esta bebida alcohólica debe ser de consumo moderado ya que, aunque el contenido de alcohol depende de cada cerveza, un abuso o exceso puede conllevar graves problemas de salud.

En la lista de países cuyos habitantes consumen mayor cantidad de cerveza al año, nuestro país ocupa la posición número 12. En España, cada persona toma, de media, 95′1 litros de cerveza al año y, en este sentido, los grandes aficionados siempre tienen claro cuál es su favorita. Lo cierto es que hay miles y miles de marcas de cerveza, cada una con características, sabores y matices diferentes. A pesar de que esta bebida se puede considerar universal, tanto en España como en otros países existe el debate de qué cerveza es la mejor.

Cervecero Miguel, en uno de
Cervecero Miguel, en uno de sus vídeos. (TikTok / @cervecero_miguel)

¿Cuáles son las mejores cervezas?

En nuestro país, algunas de las marcas de cerveza más conocidas son Mahou, Estrella Galicia o, por ejemplo, Cruzcampo, muy consumida en Andalucía. Sin embargo, el World Beer Challenge 2024 dio a conocer la mejor cerveza del mundo, y resultó ser también española. La marca aragonesa Ambar Especial obtuvo la máxima puntuación en el concurso celebrado en Portugal y fue declarada la mejor cerveza del mundo. Sin embargo, para Miguel, un experto catador de cervezas en su cuenta de TikTok (@cervecero_miguel), la “madre” de todas las cervezas que se beben ahora es una cerveza checa.

Precisamente, la República Checa es el país en el que más cerveza se bebe del mundo, con una media de 188′5 litros al año por habitante. En uno de sus vídeos de TikTok, Cervecero Miguel prueba una cerveza clásica de la República Checa, que se fabrica desde el año 1842 y es una de las cervezas más populares del mundo: “Hoy catamos Pilsner Urquell. Para que te enteres, esta birra es como el Madrid-Barça. Esto es el clásico del fútbol moderno”, exclama Miguel en la presentación de su vídeo.

Cervecero Miguel muestra la cerveza
Cervecero Miguel muestra la cerveza checa Pilsner Urquell. (Montaje Infobae España)

Pilsner Urquell, la cerveza checa por excelencia

Pilsner Urquell es una marca de cerveza tipo lager de una graduación alcohólica del 4′4%. Destaca por su sabor fuerte a malta y su aroma floral. Miguel apunta, en tono de broma, que esta marca es histórica y, para él, mucho mejor que muchas de las cervezas españolas: “Esta es la madre de Mahou, Estrella Galicia y todas las birras que nos bebemos hoy en día, así que si vas a hablar de esta birra lo haces con respeto”. El cervecero admira el color dorado y transparente de la cerveza y, tras probarla, destaca que es suave, dulce y amarga: “Esto es un escándalo. No me extraña que siga siendo la reina del juego”.

Además, Cervecero Miguel apunta que es “seca y refrescante”, y que esto incita a “echarte otra ronda para seguir disfrutando”: “Si te mola la cerveza clásica y sin tonterías, esta cerveza es para ti“. Por último, el catador de cervezas destaca la versatilidad de esta cerveza Pilsner Urquell para maridar con cualquier comida: “Es un todoterreno, por lo que puedes echarle toda la imaginación que quieras”.