Un influencer prueba las nuevas torrijas preparadas de Mercadona y da su veredicto: “Con lo que me han cobrado no esperaba menos”

Un año más, Hacendado ha sacado al mercado su propuesta de torrijas congeladas, un producto que ha vuelto a ser tema de conversación en redes sociales

Guardar
Un influencer evalúa las torrijas
Un influencer evalúa las torrijas de supermercado (Tiktok / sergiolp___)

De origen humilde y con siglos de historia a sus espaldas, las torrijas son el mayor símbolo de la repostería de Semana Santa, una receta que ha ido pasando de generación en generación como legado familiar y que muchos siguen preparando en casa. No obstante, para aquellos que no tengan tiempo, ganas o conocimientos para preparar torrijas caseras, algunos supermercados se han lanzado a ofrecer versiones congeladas, listas para calentar y disfrutar en el momento.

Es el caso de Mercadona. Este año, la marca de Hacendado ha lanzado un pack de cuatro unidades listas para consumir, un producto que ya había aparecido en sus neveras en otras ocasiones. Este producto, que busca facilitar la preparación de un dulce emblemático de la gastronomía española, ha generado una gran repercusión, especialmente en redes sociales, donde muchos usuarios han compartido sus opiniones sobre la calidad y, sobre todo, sobre el precio del producto.

Quién fabrica las torrijas de Mercadona, ingredientes y precio

Estas torrijas están fabricadas por su proveedor Mercapastry, en su fábrica situada en Talamanca del Jarama (Madrid). Este producto se pone a la venta en la sección de congelado, en un formato de 450 gramos que se divide en un total de cuatro unidades. Los ingredientes de estas torrijas son leche entera UHT, aceite de girasol, harina de trigo, azúcar, agua, crema de huevo, huevo líquido pasteurizado, canela, levadura, sal, preparación aromatizante sabor limón, aroma de naranja, colorantes (E-100 y E-160e) y mejorante panario (harina de habas, dextrosa, emulgente (E-471) y enzimas).

Torrijas congeladas de Mercadona (Mercadona)
Torrijas congeladas de Mercadona (Mercadona)

En cuanto a su precio, este ha cambiado con respecto a los dos años anteriores, cuando estas torrijas ya fueron un fenómeno superventas en el supermercado valenciano. El envase de cartón que podemos comprar en Mercadona, está disponible por un precio de 6,20 euros, 20 céntimos más que el año pasado. En 2023 teníamos esta misma oferta a 5,50 euros, mientras que en 2021, cuando acababan de estrenarse en sus lineales, costaba 3,65 euros el pack de cuatro unidades.

Las redes opinan

Pero, más allá de todo esto, ¿merecen realmente la pena las torrijas congeladas de Mercadona? Es lo que han querido descubrir los muchos creadores de contenido que han acudido a su supermercado más cercano para probar en sus propias carnes este producto viral. Uno de los que lo ha hecho ha sido el influencer granadino conocido como Sergio, o el Niño Safaera, quien compartió un video en su cuenta (@sergiolp) degustando el producto. El video en cuestión ha acumulado ya más de 1,5 millones de visualizaciones, reflejando el enorme interés que ha despertado esta propuesta entre los usuarios.

En su publicación, Sergio expresó inicialmente su entusiasmo por la existencia de un producto como este, aunque no tardó en mostrar su descontento con el precio: 6,20 euros por cuatro torrijas. En sus palabras, calificó el costo como “un atraco”, argumentando que se trata de “cuatro rebanadas mojadas en leche”. “Yo te lo pago si está exquisita”, aclaraba. A pesar de su escepticismo inicial, decidió probarlas para emitir un juicio más completo.

Antes de probarlas, comentó que las percibía algo pequeñas y frías, por lo que optó por calentarlas en el microondas durante unos 10-15 segundos. Tras el primer bocado, su reacción fue contundente: “¡Me cago en todo!”, exclamó, dejando claro que el sabor había superado sus expectativas. “Con lo que me han cobrado no esperaba menos”, continúa Sergio, antes de destacar que las torrijas estaban bien empapadas en leche y señalar que, sin embargo, las percibía “un poco aceitosas”. “Pero, por lo demás, está increíble”, concluía.

En su valoración final, el tiktoker recomendó el producto a los amantes de las torrijas, aunque matizó que “si os las hace vuestra abuela en vuestra casa, os lo recomiendo más todavía”. “Creo que esto es una buena opción”, concluyó, dejando abierta la posibilidad de que el producto sea una alternativa válida para quienes buscan comodidad.