El mítico restaurante lucense que encantó a Henry Cavill (Restaurante Campos)El actor Henry Cavill, conocido por papeles como el de ‘Superman’ o por la serie ‘The Witcher’, ha estado unos días de visita en España. Concretamente, el actor pasaba el pasado un fin de semana en Galicia, hasta donde ha viajado con el fin de adquirir varias vacas rubias gallegas para criarlas en su finca a las afueras de Londres.
Según informó La Voz de Galicia, Cavill llegó el jueves por la noche al aeropuerto de La Coruña a bordo de su avión privado. Desde allí, se trasladó al municipio de Lugo, donde mostró interés en adquirir ejemplares de una raza autóctona en una explotación ganadera ubicada en O Corgo.
Pero el viaje del actor no se limitó a estas curiosas actividades comerciales. El viernes por la mañana, Cavill estuvo en la ciudad de A Coruña, donde disfrutó de la gastronomía local con un tapeo por la zona de plaza de España. Más tarde, ese mismo día, regresó a Lugo para continuar explorando la ciudad. Por la noche, el actor fue visto paseando por el casco histórico de Lugo, acompañado de su esposa, la productora de cine Natalie Viscuso, y un grupo de amigos ingleses y empresarios gallegos.
Fue en esta noche cuando el grupo pudo disfrutar de una cena en uno de los locales más reconocidos del centro de Lugo, el restaurante Campos. Según detalló La Voz de Galicia, Cavill y sus acompañantes disfrutaron de un menú que destacó por su énfasis en productos locales de alta calidad. Entre los platos servidos se incluyeron solomillo de ternera gallega suprema, entrecot de ternera gallega suprema y chuletón de vaca rubia gallega. Además, el grupo degustó jamón ibérico de bellota, cecina de wagyu y almejas de Carril, todo ello acompañado por vinos de la Ribeira Sacra, una de las denominaciones de origen más prestigiosas de la región.
Henry Cavill visita el restaurante Campos (Instagram / @restaurantecampos)Tal y como ha publicado en redes el propio restaurante, al concluir la cena el actor escribió una dedicatoria: “Gracias por darnos a mí, mis amigos y a mi familia una experiencia que no olvidaremos. Volveremos. Lo haremos”. “Increíble amabilidad y cercanía con todo el equipo. Ojalá se cumpla su promesa de que volverá”, escribía el restaurante como respuesta, acompañando algunas imágenes de la visita del actor.
Este restaurante, abierto desde 1952, se encuentra en un entorno privilegiado, en un edificio de finales del XVIII dentro de la milenaria Muralla lucense, en pleno corazón del centro histórico lucense. Regentado por la familia Vázquez Yáñez desde sus inicios, esta taberna se ha convertido en un auténtico restaurante de alta cocina, en el que la calidad del producto es un órgano vital. Actualmente, el restaurante está dirigido por Manuel y Nicolás Vázquez, segunda y tercera generación de la familia.
La familia Vázquez Yáñez regenta este restaurante desde 1952 (Web del restaurante)En su carta, triunfan opciones de arroces como el arroz caldoso de bogavante o el de almeja gallega, así como platos de cuchara propios como son sus habas ‘de Lourenzá’, con almeja babosa y gamba, guisadas en salsa marinera. Más allá de todo esto, triunfan sus mariscos, carnes y pescados, la mayoría de ellos procedente de las propias costas y montañas gallegas. Además, cuenta con una oferta más informal en la cafetería de su planta baja, donde se pueden disfrutar raciones, tapas cortas y platos ‘single’.
Según las reseñas del restaurante, el ticket medio por comer en este negocio familiar se sitúa entre los 60 y los 70 euros por comensal. Sus menús cerrados, disponibles para grupos de más de 6 personas, tienen un precio de entre 57 y 109 euros.