El restaurante en Zaragoza con un menú degustación por 40 euros en el que se incluye la mejor tapa de la ciudad

La especialidad del establecimiento, situado en pleno Casco Antiguo y liderado por el chef Adrián García, es el Ternasco de Aragón IGP

Guardar
Platos del menú degustación de
Platos del menú degustación de Braseria Fire

El Ternasco de Aragón IGP, un producto emblemático de la cocina aragonesa, es el protagonista indiscutible en Brasserie Fire, un restaurante que ha conseguido hacerse un hueco de honor en la hostelería de Zaragoza a base de brasas y cocina de autor. Ahora, este local aspira a preparar el mejor menú degustación de toda la capital aragonesa, con una propuesta llena de sabor que no supera los 40 euros por persona.

Este establecimiento, liderado por el chef Adrián García, forma parte de los más de 40 restaurantes que participan en la edición número 26 de los Premios Horeca, un evento que se celebra del 13 de febrero al 16 de marzo en Zaragoza y su provincia. En este concurso, los restaurantes participantes se comprometen a ofrecer menús degustación con precios de 40 o 60 euros, con bebida incluida. Además, por cuarto año consecutivo, los restaurantes inscritos podrán competir por representar a la provincia en el Campeonato Oficial de Hostelería de España – Tapas y Pinchos, un certamen de relevancia nacional que se llevará a cabo en Madrid Fusión 2026.

Un referente en la cocina aragonesa de autor

La Brasería Fire está situada en la calle Santiago, número 12, en pleno Casco Antiguo de la capital aragonesa y pertenece al grupo Amona. Este proyecto, que ya se ha consolidado como uno de los referentes de la gastronomía zaragozana, obtuvo en 2024 el primer premio en el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia.

La tapa ganadora, denominada “Corona de los Valles”, cautivó al jurado por su complejidad y originalidad. Este plato consistía en una esfera de suspiro de monja rellena de guiso de Ternasco de Aragón IGP al vino tinto de la Denominación de Origen Protegida Somontano, coronada con un falso rubí esferificado de frutos rojos marinados con chile chipotle caramelizado y cilantro encurtido.

Más allá de este reconocimiento, Brasserie Fire se distingue por su enfoque en la cocina aragonesa de autor, con un estilo que fusiona elementos de la gastronomía tradicional con técnicas contemporáneas. El chef del restaurante, Adrián García, centra su propuesta en la carne, con múltiples opciones para disfrutar del Ternasco de Aragón IGP, pero también con otros platos a la brasa. Pero, además, dentro de la carta de Brasserie Fire se pueden encontrar diferentes entrantes, entre los que destacan sus patatas bravas, premiadas en 2024, o sus croquetas de jamón ibérico, finalistas en 2022.

Platos de Braseria Fire (Instagram
Platos de Braseria Fire (Instagram / @braseriafire.grupoamona)

Un menú degustación para saborear Aragón

Entre las propuestas más destacadas de Brasserie Fire se encuentra su menú degustación, denominado ‘On Fire’. Este menú incluye una selección de platos que reflejan la esencia de la cocina aragonesa, comenzando con una bienvenida que incluye pan casero y aceite de oliva virgen extra. Entre los platos principales se encuentra la ya mencionada “Corona de los Valles”, así como otros bocados como la croqueta de Ternasco de Aragón IGP chilindrado, el puerro braseado y glaseado, la trucha del Pirineo, una deconstrucción de paella y el lingote Wellington.

El menú se completa con un postre de manzana en texturas y petit four, acompañado aademás de bebidas como agua, cerveza de Cervezas Ambar, refrescos o vino de la D.O. Campo de Borja. Además, los comensales tienen la opción de añadir una armonía de vinos por un coste adicional de 30 euros.