Un ‘influencer’ paga más de 450 euros en el restaurante DiverXO de Dabiz Muñoz y queda fascinado: “Estas experiencias no son para todos y no solo por el tema económico”

El tiktoker muestra en un vídeo su experiencia en el restaurante 3 estrellas Michelín del cocinero madrileño

Guardar
Arturito (@soyelarturito) probando uno de
Arturito (@soyelarturito) probando uno de los platos de 'DiverXO'

Dabiz Muñoz se ha convertido, sobre todo en los últimos años, en uno de los cocineros más prestigiosos de España, si no el que más. El chef madrileño ha instaurado su cocina como referente en el panorama gastronómico mundial con su gama de restaurantes: StreetXO, RavioXO y DiverXO. Además, Dabiz Muñoz continúa desarrollando su estilo en la cocina y probando nuevos sabores, ingredientes y tendencias gastronómicas, y recientemente estrenó Hungry Club, un nuevo proyecto de resturante en el Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas.

DiverXO fue el primer restaurante que inauguró Dabiz Muñoz. Abierto en 2007 y ubicado en pleno centro de Madrid, el restaurante principal de este chef de 44 años ha sido galardonado con 3 estrellas Michelín, y en 2024 fue nombrado como el cuarto mejor restaurante del mundo según la guía The World’s 50 Best Restaurants 2024. Por su parte, Dabiz Muñoz ha sido nombrado como mejor cocinero del mundo durante tres años consecutivos, en 2021, 2022 y 2023.

Como se puede imaginar, la experiencia de comer en uno de los mejores restaurantes del mundo no es accesible para cualquiera. Actualmente, el restaurante DiverXO ofrece un menú degustación que titula La cocina de los cerdos voladores, cuyo precio es de 450 euros con el maridaje aparte. Arturito (@soyelarturito), tiktoker y creador de contenido gastronómico mexicano, ha compartido en su cuenta de esta red social su experiencia en el restaurante estrella de Dabiz Muñoz, que define de primeras como su “razón principal” para visitar Madrid.

El chef Dabiz Muñoz (Europa
El chef Dabiz Muñoz (Europa Press).

“La cocina de Dabiz no tiene sentido. Es un circo de sabores y, definitivamente, de las experiencias más locas que he vivido en el mundo de la gastronomía” exclama Arturito en su vídeo de TikTok, antes de comenzar a mostrar uno a uno los platos del menú. El mexicano explica que un detalle que le gustó fue que, con cada uno de los platos, podían observarse las ilustraciones del cuaderno de Dabiz: “Puedes ver el proceso de creación de cada uno de los platillos”.

Con el primer plato que muestra, Arturito dice que “te puedes hacer una idea de lo que viene”: “Este primero es un nigiri madurado como deconstruido y un montón de mamadas exóticas. Sigo sin entender este platillo pero estaba cabrón”. El tiktoker queda asombrado a medida que va probando los platos y empieza a descubrir sabores que “ni siquiera sabía que existían”.

Aun así, por exclusiva y lujosa que sea la experiencia en DiverXO, no todos los platos pueden estar a gusto de todo el mundo. Así le ocurrió a Arturito cuando le sirvieron un cuerno que dentro contenía un caldo agripicante de buey gallego con vinagre negro e infusión de pimienta. Al beber del cuerno, el mexicano lo rechazó, a pesar de parecerle “muy divertido”: “Este no lo volvería a probar ni gratis. Estaba muy fuerte“. De todas maneras, el conjunto de la experiencia fue valorada por el tiktoker con mucho asombro y entusiasmo: ”De los mejores pinches bocados que me he comido en mi vida”.

Por último, este creador de contenido mexicano comparte en su vídeo una reflexión final acerca de lo que suponen este tipo de experiencias: “Como siempre digo, estas experiencias no son para todos, no solo por el tema económico”. Arturito resaltó que, cuando se acude a esta clase de restaurantes, es para ir a “ver un artista brillar” y conocer algo que “nunca habías vivido”: “Aquí no vienes solo a comer rico, sino a vivir una montaña rusa de emociones y sabores. Es de esas experiencias que no se te olvidan nunca”.

Guardar