El restaurante peruano de Madrid que conquistó al rey Felipe VI con su ceviche: “Se fue contento porque volvió unos meses después”

Con más de tres décadas de trayectoria a sus espaldas, este restaurante fue pionero en traer a España la cultura gastronómica del país andino

Guardar
El restaurante peruano que encantó
El restaurante peruano que encantó a Felipe VI con su ceviche (Adobe Stock)

Encontrarse con un miembro de la realeza paseando por la playa, de compras por la ciudad o cenando a solo unas mesas en tu restaurante de confianza es tan difícil como encontrar una aguja en un pajar. Pero no es imposible. El rey Felipe VI tiene la discreción por bandera, algo que se traduce en una vida alejada de entornos públicos. Sin embargo, su amor por la buena comida lo ha llevado a dejarse ver en público en más de una ocasión, disfrutando de algunos de los muchos establecimientos gastronómicos que ofrece la ciudad de Madrid.

Tanto es así que hay algunos establecimientos que han recibido la visita del monarca, incluso en varias ocasiones. Es el caso de Inti de Oro, un local especializado en cocina peruana que, como afirman desde la revista Neo2, es uno de los preferidos de Felipe VI para disfrutar de una cena especial rodeado de los suyos. Con más de tres décadas de trayectoria, este restaurante fue pionero en traer a España la cultura gastronómica del país andino, una cocina que hoy casi podría clasificarse como tendencia en la capital.

Interior del restaurante Inti de
Interior del restaurante Inti de Oro

El primer restaurante Inti de Oro abrió en Madrid hace más de 30 años y, a día de hoy, sigue conquistando la capital con sus platos de inspiración peruana. Su nombre, en lengua quechua, significa sol de oro, y fue uno de los pioneros en elaborar y compartir la gastronomía de Perú en nuestro país. Cuenta con dos locales en la capital, uno situado en la zona de la Castellana y otro en el madrileño barrio de Las Letras, siendo este último el más frecuentado por el monarca, así como que más tiempo lleva en funcionamiento.

Según revelan los que han sido testigos de sus visitas, confirmado incluso por el propio restaurante, durante sus comidas allí el monarca tiene las ideas claras y apuesta siempre por dos imprescindibles: el ceviche y el pisco sour, ambos clásicos de la cocina del país andino. En su primera visita pudo probar, además, el conejo con maní. “Se fue contento porque volvió unos meses después”, cuenta León Carrillo, propietario del restaurante, en un vídeo en su cuenta de Instagram.

Ceviche del restaurante Inti de
Ceviche del restaurante Inti de Oro, en Madrid

En este restaurante se pueden probar hasta siete tipos diferentes de ceviche, con precios de entre 14 y 20 euros. De la lista de opciones, destacan recetas como la de langostinos, marinados en leche de tigre y acompañados de choclo, camote y cancha; o el de champiñones, una versión diferente bañada en leche de tigre, acompañados de choclo, camote y cancha. Asimismo, sirve otros platos como tiraditos, guisos limeños como el de pollo de corral en crema de ají amarillo, chicharrón, arroces o pastas.

Además, el restaurante ofrece una opción de menú degustación que incluye, para empezar, una carretilla cevichera, con tres versiones de este plato. Para continuar, el menú cuenta con varios entrantes calientes, entre ellos anticucho y chicharrón de cerdo. Esta degustación incluye además un principal y un postre, ambos a elegir. El precio del menú es de 37 euros por persona, bebidas no incluidas.

Guardar