La comida rápida es una de las que más popularidad tiene al borde elegir un restaurante en el que comer en la actualidad. Su rapidez de cocinado y sus precios competitivos hacen que millones de personas se decanten por ellos. Uno de los platos más comunes en este sector es de la hamburguesa, donde cada vez son más las cadenas y las novedades respecto a las combinaciones. Sin embargo, más allá de eso, también son un reclamo entre los más peques de la casa. Sus campañas de marketing, los regalos para ellos y sus populares productos hechos para ellos hace que los críos pidan a sus padres que les lleven allí a comer.
Por excelencia, las dos cadenas eferencias son Burger King y McDonald, conocidas mundialmente y presentes en todos los rincones practicantes. Aunque poseen muchos amantes, también tienen sus haters, por gustos dispares o, incluso, por malas experiencias en el restaurante. Este ha sido el caso de una madre y su hija con unos McNuggets (McDonald’s) en Estados Unidos: se encontraron un objeto extraño en el pollo. “Esto es repugnante, esto es lo que comemos y con esto alimentamos a nuestros hijos”, narra en un vídeo que ha subido Demi, conocida como @itsdemi90, a sus redes sociales.
La niña mordió y notó algo que la hizo daño en el bocado
La familia había ido como solían hacer de forma frecuente, ya que son clientes habituales de esta cadena de comida rápida. Sin embargo, esta última visita no salió como esperaban, ni mucho menos. Al hacer su pedido todo fue normal, ella pidió su comanda y su pequeña pidió el menú infantil donde eligió los nuggets de pollo que tanto gustan a los críos.
Tras recibir sus pedidos, la niña se dispuso a comerse sus piezas de pollo, pero de golpe sintió un dolor en su mordida al toparse con un elemento extraño en su comida: un diente, presuntamente, que no era suyo. “Este es un diente humano, es un diente de leche, y cuando digo de leche, me refiero a que no tiene más de seis años”, comenta la madre en su publicación. Aunque en un primer momento se pensó que era de su hija, comprobó su dentadura y estaba todo correcto. “No es su diente, amigos, este no es el diente de mi bebé, pero es un diente de bebé, era el diente del bebé de alguien”, añade a su explicación.
Así, una vez comentó todo, enseñó la bolsa de plástico con las pruebas gráficas del nugget de pollo y el objeto que, a priori, dice ser un diente de leche. “Esto es repugnante”, complementa la madre para sentir dudas de los productos que se consumen en los restaurantes de comida rápida.
Un hecho puntual que McDonald’s ya conoce y desmiente rumores
Ante los hechos, miles de comentarios se han agolpado en las redes sociales en relación con este hallazgo. Alguno dice haber experimentado un episodio similar hace unos, mientras otros comentan que posiblemente sea un hueso que no se ha triturado bien junto al pollo. Así, las hipótesis se acumulan, pero lo que deja claro la cadena de comida es que es imposible que se trate de un trozo de hueso, al menos por lo que publica McDonald’s en su propia página web de Reino Unido: sus nuggets están hechos al cien por cien de pechuga de pollo. Además, sus proveedores se encargan sutilmente de eliminar los restos óseos que puedan quedar.
Sin embargo, un estudio realizado en el año 2013 por Richard D. deShazo, Steven Bigler y Leigh Baldwin Skipworth, demostró que en dos cadenas reconocidas de comida rápida incluían en sus nuggets de pollo elementos como huesos, piel, tejido muscular y vasos sanguíneos.