Cuatro meses después de haber iniciado su formación en la Escuela Naval de Marín, la princesa Leonor daba inicio este pasado sábado a una nueva etapa clave en su formación militar. El muelle del puerto de Cádiz era testigo este fin de semana de la salida del buque escuela El Juan Sebastián Elcano, que zarpó con la Princesa y otros 75 guardiamarinas a su bordo.
Aunque hasta el sábado el buque no levó anclas, los guardiamarinas llevaban ya varios días, concretamente desde el miércoles, en la ciudad de Cádiz, donde tuvieron tiempo libre para disfrutar de las bondades de esta ciudad andaluza. Hubo tiempo incluso de probar uno de los mayores atractivos de las calles gaditanas; su gastronomía.
La princesa Leonor aprovechó sus días de tiempo libre en Cádiz para disfrutar de una comida en uno de los restaurantes más conocidos de la capital gaditana, acompañada de compañeros de la escuela y de los padres de algunos de ellos. Concretamente, el pasado viernes Leonor degustó una apacible comida en el céntrico restaurante Salicornia, ubicado en la calle Plocia, a solo unos metros del puerto en el que se encontraba atracada la embarcación.
El Salicornia, situado en pleno casco histórico de Cádiz, es uno de mayores referentes actuales de la escena gastronómica de la ciudad. Su propio chef, también el propietario y fundador del restaurante, Juan Höhr, quiso compartir una fotografía con la princesa, agradeciendo de paso su confianza y amabilidad durante la visita. “Hoy hemos tenido el honor de recibir en nuestro restaurante la visita de la Princesa Leonor, junto a un grupo de compañeros, que se encuentran en nuestra ciudad para llevar a cabo su travesía en el buque escuela J. S. Elcano", escribieron desde la cuenta de Instagram del restaurante.
Qué se come en el restaurante Salicornia
Durante su visita, la Princesa Leonor pudo degustar junto a sus compañeros algunos de los mejores productos de la costa gaditana, así como algunas recetas originales de la carta del Salicornia. Según informa Lecturas, la heredera al trono disfrutó de unas gyozas de pollo y verduras con salsa de chile dulce, unas mollejas de cordero, una tabla de queso, unas gambas al ajillo, un revuelto y un tiradito de pez mantequilla. Una mezcla de recetas tradicionales y propuestas diferentes que refleja a la perfección la esencia del restaurante.
Salicornia abrió sus puertas por primera vez en el año 2006, cumpliéndose así el sueño de su fundador y chef Juan Hörn. Su cocina tiene la “calidad y autenticidad de los productos” como base, una propuesta que se caracteriza por utilizar carnes y pescados de calidad.
La carta del restaurante tiene las carnes, pescados y mariscos como absolutos protagonistas. Las ostras, las anchoas de Santofia o el jamón 100% Ibérico de Bellota son solo algunos de los productos que hacen una aparición en su sección de entrantes. En cuanto a pescados y mariscos, destacan opciones como la gamba ‘00′ cocida o a la plancha, así como elaboraciones más complejas como el cangrejo de caparazón blando al estilo americano.
No obstante, cabe destacar que la oferta disponible en su carta puede variar diariamente, pues Hörn apuesta por completo por una cocina de proximidad, lo que hace que los ingredientes principales pueden variar según disponibilidad. En este local, bien decorado, cálido y natural, con un ambiente distendido que invita a largas sobremesas, el precio medio del cubierto está en torno a los 50 euros por comensal.