Un ‘influencer’ se gasta 356 euros en el restaurante más caro de Murcia y esta es su opinión: “Me ha faltado emocionarme o sorprenderme”

El creador de contenido gastronómico, ‘Cenando con Pablo’, ha dado su punto de vista sobre el local más caro de la Región tras probar sus elaboraciones

Guardar
Se gasta 356 en el
Se gasta 356 en el restaurante más caro de Murcia. (Montaje Infobae con imágenes del vídeo de YT de 'Cenando con Pablo')

El mundo gastronómico ha crecido mucho en los últimos años con cada vez más restaurantes ligados al ámbito de la cocina vanguardista. El aumento de la calidad de las elaboraciones, la novedad y, sobre todo, el interés social que se mueve en torno a ellos, es clave para entender este nuevo fenómeno culinario. A pesar de dejar una cuenta abultada por el servicio y el producto consumido, quienes viven la experiencia salen gratamente sorprendido con platos que nunca antes habían probado.

Sin embargo, ese hecho de tener que invertir una alta cantidad de dinero, es la que hecha a muchas personas atrás, ya que no pueden permitirse tal desembolso. No obstante, en las redes hay varios influencers que se encargan de acercar esta cocina con visitas a estos restaurantes, que luego cuelgan en sus canales y rede sociales. Uno de ellos es Pablo González Conejero, conocido en internet como Cenando con Pablo. El youtuber cuenta con más de 600.000 seguidores en YouTube, plataforma en la que sube todas sus reseñas tras vivir de primera mano el servicio y producto de los restaurantes a los que va. Uno de los últimos ha sido la Cabaña Buenavista, situado en la zona de El Palmar y dotada con dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol.

Esta ha sido su experiencia y veredicto sobre el restaurante

Para vivir esa experiencia murciana, el influencer ha contado con la compañía de otra referente del sector: Sherezade, creadora de contenido que también sube vídeos y reseñas de restaurantes. En el menú degustación elegido, ambos probaron una combinación de vanguardia que trataba de combinar ciertos platos típicos de la cocina murciana.

Plato del restaurante Cabaña Buenavista,
Plato del restaurante Cabaña Buenavista, en Murcia

Sin embargo, el plato que más llamó la atención fue el de las gambas, elaboradas a la plancha con un toque de rosas, coliflor acompañada de caviar y una guarnición de crema de paparajote con alcachofas. A pesar de ello, ninguno de los dos se vio ensalzado por la propuesta, interesante, pero falta de sentimiento y esa chispa especial que siempre ambos tanto buscan. “Me ha faltado emocionarme o sorprenderme un poco más”, compartía Pablo González tras probarlo y darles “un seis” como valoración final a su experiencia.

La bebida, la discusión de siempre de ‘Cenando con Pablo’

Dentro de los mayores enfados del influencer, tras pedir la cuenta para pagar por el servicio, se encuentra el precio del agua. El creador de contenido ha sido protagonista de varios episodios en los que una pequeña botella le ha salido por una cuantía inesperada superior a lo que él cree que se debería pedir. “Faltaría si el tema está o no incluida” dice antes de ver el ticket. “Mi porra es que no”, añade.

“Está bien, los felicito”, sentencia el colaborador tras debatir y exponer su punto de vista con su acompañante. “Los precios del agua suelen ser más de cuatro, cinco, o incluso seis, siete y ocho, me he llegado a encontrar”, añade para poner en valor que el precio en ese restaurante murciano esté en 3.30 euros. Finalmente, a cuenta fue de 356 euros para dos personas, él y su acompañante, lo que se resume en 175 euros el menú elegido.

Casa Marcial, el restaurante de Nacho Manzano en una aldea asturiana, se corona con las tres estrellas Michelin en 2025.
Guardar