El truco de los italianos para comer tres veces más pasta que nosotros y no engordar

Los habitantes del país reconocido por este producto gastronómico tienen sus tretas para comer mucha cantidad más y no acusarlo después en sus características físicas

Guardar
Una chef cocina espaguetis a
Una chef cocina espaguetis a la boloñesa (Shutterstock)

Uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo es la pasta. Una elaboración sencilla de cocinar y fácil de adquirir en todos los supermercados. Un ingrediente que va desde lasaña o canelos hasta los espaguetis, macarrones o tallarines. Su ingesta es muy querida por los más pequeños de las casas, pero también por los más mayores de la misma. Sin embargo, al ser en su totalidad carbohidratos, debemos tener cuidado. Este tipo de nutriente aporta mucha energía a nuestro cuerpo para el desarrollo de las actividades diarias: son fundamentales para una buena salud. No obstante, hay que tener presente que pueden ser perjudiciales de pasarse en su consumo y de ser sedentarios.

En exceso, alimentos como la pasta puede convertirse en azúcares, que no será nada beneficioso para el organismo, especialmente para aquellos con problemas de diabetes. Además, también contribuyen a engordar, lo que muchos quieren evitar a toda costa. Ahora, un truco italiano ha salido a la luz para comer tres veces más pasta que nosotros sin subir de peso.

Este es el truco de los italianos

Los italianos son la nacionalidad por excelencia en relación con la pasta. Allí es el alimento más recurrente y con más popularidad del país junto con sus pizzas. Italia recibe muchos visitantes por su cultura, museos o deporte, pero también por su gastronomía. Según explica el fabricante Pasta Fusión Gourmet, los italianos consumen tres veces más la pasta que cualquier otra nacionalidad, y no acusan ese factor de engordar gracias a un truco: cocerla al dente.

Para conseguir dejar el producto en ese punto de cocción deberemos prestar atención al tiempo que dejemos estas en el fuego. Así, la clave está en retirar de los fogones unos minutos antes de que se alcance la cocción máxima. De esta forma, de haberlo hecho de forma efectiva, la pasta deberá mostrar cierta resistencia de moldeo al servirse en el plato. Según la tradición del país, la forma de cocinado de este producto siempre ha sido así: al dente.

Beneficios de cocinarla al dente

El consejo de los italianos de cocción tiene una serie de beneficios más allá de reducir la subida de peso por su consumo. Dentro de ellos, los aspectos buenos van ligados a hechos nutricionales que tiene un mejor impacto en el cuerpo humano y en la digestión.

Bowl de ensalada de pasta
Bowl de ensalada de pasta al dente - (Imagen Ilustrativa Infobae)

En primer lugar, de hacerse al dente, la pasta tendrá un índice glucémico menor, por lo que los azúcares presentes llegarán más lentos a nuestro torrente sanguíneo. Este hecho, acorde a los expertos de MedlinePlus, sirve para que aquellos que tengan diabetes tengan un mejor control sobre los azúcares ingeridos y, además, evitar picos elevados de azúcares en sangre. Incluso, los alimentos con índice bajo también pueden ayudar a bajar de peso.

Por otro lado, al comer una pasta al dente hará que esta cree una saciedad mayor que de estar en otro estado de cocción. Por ello, este factor hará que el consumo sea menor. Al hilo de ello, también hará que la sensación de hambre permanezca dormida durante más tiempo, por lo que se evitarán los picoteos entre horas, que tan poco recomiendan los expertos de la nutrición.

Guardar