Así es la primera pizzería peruana de Madrid: masas artesanas y un buffet libre de pizzas por 9,90 €

En la pizzería de Shantal elaboran la masa a diario y con un mínimo de 24 horas de fermentación, un proceso para el que llegan a utilizar hasta 25 kilos de harina al día

Guardar
Pizzas en la pizzería peruana
Pizzas en la pizzería peruana Masa Nostra, en Chamberí (Instagram / @pizzeria_masa_nostra)

España tiene algunas de las mejores pizzerías del planeta. Esta no es una afirmación hecha a la ligera. Son cuatro los establecimientos españoles que, este año, se han colado en la lista ‘The Best Pizza Awards’ 2024, un ranking que selecciona las mejores 100 pizzerías de todo el mundo. Aunque, como es evidente, la primera posición ha estado ocupada por un chef italiano, el segundo puesto ha sido para un negocio barcelonés, Sartoria Panatieri.

Con esto, se demuestra la gran cultura pizzera que se puede encontrar en nuestro país, siendo uno de los platos favoritos de muchos españoles. Aunque la elaboración más tradicional, con sabores sencillos y pocos ingredientes, siempre triunfarán entre los más gourmets, lo cierto es que la pizza es un plato versátil que nos permite experimentar, fusionar y probar combinaciones hasta encontrar nuevas y deliciosas fórmulas.

Precisamente esto es lo que sucede en una pizzería madrileña ubicada en pleno barrio de Chamberí, un restaurante que tiene la fusión de culturas y sabores como principal punto fuerte. Se llama Pizzería Masa Nostra, se encuentra en la calle Fernández de los Ríos, 47 y es el proyecto personal de Shantal, una peruana que se lanzó a la piscina tras encontrar una innovadora idea de negocio. Se trata, ni más ni menos, que de la primera pizzería peruana de Madrid, un pequeño local que comenzó hace ya dos años y que se ha ganado su éxito poco a poco a base de propuestas de lo más originales.

“En Perú, concretamente en Cusco, ya hacen pizzas peruanas. Estuve investigando y aquí no había ninguna pizzería que lo hiciera”, cuenta la dueña de este establecimiento a Infobae España. “Pensé: ¿por qué no innovar y ser los primeros?” Dos años después, parece que ha sido todo un éxito. Además de por su especial oferta gastronómica, algo que llama la atención de Masa Nostra es que, de allí, es casi imposible salir con hambre. Y es que desde hace un año el restaurante ofrece un buffet libre de pizzas artesanales por menos de diez euros, un precio de lo más competitivo que llama la atención de cualquiera.

El equipo de Masa Nostra,
El equipo de Masa Nostra, la primera pizzería peruana en Madrid (Instagram / @pizzeria_masa_nostra)

El buffet, disponible todos los días de apertura, permite a los comensales disfrutar de 15 variedades de pizzas clásicas por un precio de 9,90 euros, opciones entre las que se encuentran la Boloñesa, la Diabla, la de Peperoni o la clásica Margarita. Sin embargo, por 11,90 euros, los clientes pueden acceder a una selección más amplia que incluye 18 pizzas premium con sabores inspirados en la cocina peruana. Algunas de las pizzas que entran en esta selección son la Acevichada, la Anticuchera, la Huancaina o la de Ají de gallina, todas ellas opciones artesanales con sabores inspirados en platos y productos típicos de la cocina peruana más tradicional.

“La de lomo saltado, la de ají de gallina y la que hacemos con mayonesa acevichada son las que nos acompañan desde los inicios”, cuenta Shantal. El resto de opciones se han ido sumando poco a poco, hasta conformar una oferta muy variada que nos hace viajar hasta Lima sin salir de Chamberí.

Shantal cuenta que su restaurante se llena especialmente los fines de semana, momentos en los que no dan abasto preparando pizzas de todo tipo. Eso no quita, sin embargo, que mantengan la calidad de sus masas artesanales. Las preparan en el propio local, con un mínimo de 24 horas de fermentación para conseguir masas ligeras que permitan disfrutar de muchas porciones sin una sensación de pesadez. “Al principio la amasábamos a mano, pero con el volumen que trabajamos ahora hemos tenido que hacernos con una máquina amasadora. Al día llegamos a utilizar 25 kilos de harina”, cuenta la dueña del establecimiento.

Cada una de las pizzas tiene un tamaño aproximado de 30 cm de diámetro, unas 8 porciones, y se pueden dividir en dos sabores diferentes por cada unidad. El buffet solo puede pedirse a mesa completa y, para evitar el desperdicio de comida, hay una penalización de 1 € por cada porción de pizza no consumida. La bebida no va incluida y la norma general es que hay que hacer una consumición obligatoria al pedir su oferta de pizzas ilimitadas. Como incorporación reciente, ahora también ofrecen pizzas sin gluten para las personas celiacas.

La pizzería más famosa de Nápoles abre un restaurante en Madrid: la pizza de ‘Come, reza, ama’ llega al barrio de Salamanca.
Guardar