Nicolás Cabré descubrió una nueva pasión, alejada de los flashes de los sets televisivos y de los guiones de teatro. Hace un tiempo que el actor viene incursionando en el mundo del running, cada vez con más ímpetu y ganas. Desde la maratón de Tokio, en Japón, a donde viajó especialmente para participar del evento junto a su hija Rufina y su pareja Rocío Pardo, hasta ahora en la Patagonia argentina.
En esta oportunidad, decidió meterse de lleno en la carrera en camino de montaña, por primera vez en su vida. “Es la primera vez que dejo las calles”, afirmó un rato antes de la largada. La carrera consistió en un recorrido de 21 kilómetros en San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, y fue parte de la 15° edición de Patagonia Run, del 9 al 13 de abril.
“Para mí es descubrir un mundo nuevo, al que estoy entrando pidiendo permiso con una sonrisa grande. Yo descubro en el correr un disfrute muy grande, sea donde sea. Lo que más significa para mí es descubrir lugares, ciudades. En este caso estoy entrando en una aventura divertida, que cuesta, que duele, que tiene su dificultad, que es mucho más técnico, pero en sí es venir y sonreír y vivir la experiencia”, afirmó con entusiasmo.
Acto seguido, el actor se refirió al incentivo que encuentra en cada carrera, en cada maratón donde pone el cuerpo y el alma. “La medalla va a ser para Rufi como siempre. Cuando estoy por tirar la toalla me acuerdo que se la tengo que dar y ese es el plus que tengo siempre”, cerró.
Sus afectos más cercanos esta vez no pudieron acompañarlo. Tanto su hija Rufina, fruto de su relación con la China Suárez, y su novia Rocío no pudieron alentarlo de cerca. Sin embargo, lo hicieron a través de emotivos mensajes que le guardaron entre su ropa, en la maleta. “Te amo papi, te extraño mucho, que te vaya bien”, le escribió la niña en una carta de puño y letra.

En tanto, la bailarina le expresó su apoyo con otro sentido mensaje. “Te amo cada segundo más, y te extraño”. Cuando Nico llegó a destino se encontró con las misivas y enseguida lo volcó en sus redes sociales. “Cambiarte y encontrar entre tus cosas esos cartelitos que te explotan el corazón. Yo las amo a ustedes, Rufita y Rocío. Las amo y les dedico mi vida entera”, les dijo públicamente, mientras mostraba a sus seguidores el tierno gesto de ambas.
Horas más tarde, después de una carrera que puso a prueba la resistencia física y mental de Cabré, el actor se mostró feliz de completar el desafío. Con una medalla plateada en su mano, Nicolás reflexionó en su cuenta de Instagram. “Ayer un amigo me dijo: ‘Ponete a pensar en cuantas cosas podés decir que hiciste por primera vez después de los 40′. Y la verdad es que son pocas, por eso hoy con 45 decir que por primera vez corrí en la montaña es motivo para celebrar y agradecer a todos los que me ayudan y empujan siempre. Otra misión cumplida”, dijo orgulloso de sí mismo.
Según pudo saber Teleshow, Cabré alcanzó la meta con un tiempo por debajo de las tres horas y terminó la carrera en buenas condiciones. “Tiempo total: 03:21:3″, decía el cartelito al que accedió este medio. Con el Cerro Chapelco como escenario principal, el evento celebró sus 15 años con miles de visitantes y corredores, en diferentes formatos de carreras, el PR Vertical, los 21K y los 10K.

Con información de Pablo Montagna y fotos de RS Fotos