Le suspendieron la licencia de conducir al barrabrava de Boca que se metió con su camioneta en el Hospital de Boulogne

Rubén Darío Mangoni, visiblemente exaltado y con múltiples antecedentes penales, al ser detenido confesó haber consumido drogas. Se había molestado porque tardaban en atenderlo

Guardar
Detuvieron a un barra brava de Boca que se metió con su camioneta al Hospital de Boulogne porque no lo atendían rápido

Un día después de que Rubén Darío Mangoni ejecutara un brutal incidente en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, al que ingresó con su camioneta tirando abajo las puertas, al barrabrava de Boca Juniors le suspendieron su licencia de conducir, según informó este miércoles la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El organismo resaltó que el accionar del hombre, que confesó haber consumido estupefacientes al momento de su detención, “pudo haber provocado una tragedia, ya que había varias personas esperando ser atendidas”.

“Tras identificarlo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó al Gobierno porteño la suspensión de su licencia de conducir y una reevaluación psicofísica para determinar su aptitud al volante. De esta manera, el conductor quedará inhabilitado transitoriamente para conducir”, se indicó a través de un comunicado.

Se agregó también que “esta medida busca sancionar y concientizar a quienes con sus acciones ponen en peligro la integridad de las demás personas en la vía pública”.

La brutal reacción en la guardia del hospital

Rubén Darío Mangoni enfureció porque
Rubén Darío Mangoni enfureció porque tardaban en atenderlo

Eran las primeras horas de la mañana del lunes en la guardia del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne. Tres personas aguardaban, en el comienzo de la semana, ser atendidas en los bancos de la sala de espera. Minutos antes, un hombre, con un cuadro derivado del consumo de drogas, había alterado la calma del lugar exigiendo ser atendido con urgencia. Lo que no esperaba ninguno de los presentes en el centro de salud fue que salvarían sus vidas de milagro, porque Rubén Darío Mangoni, el enfurecido paciente que se había retirado, volvió, pero a bordo de su camioneta y tirando abajo las puertas de vidrio.

El violento hecho ocurrió exactamente a las 6.16 en el nosocomio ubicado en la avenida Avelino Rolón al 1200 de la mencionada localidad del partido de San Isidro. Tras la colisión, Mangoni, de 39 años, bajó del vehículo con una botella de agua en sus manos que se negaba a soltar. Al revisar sus antecedentes, los investigadores descubrieron que se trata de un barrabrava de Boca Juniors sobre quien ya pesaron fallos condenatorios por robo agravado por arma de fuego, estafas y robos.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad del hospital, se observa el exacto momento en que los tres pacientes que aguardaban su turno giran sus cabezas, alertados por el sonido de la aceleración de la camioneta. Inmediatamente, el vehículo se estrella contra la entrada de la guardia y tan solo por un milagro no atropella a nadie.

Así quedó la guardia del
Así quedó la guardia del Hospital de Boulogne tras el brutal ingreso de Mangoni

Apenas concretada la locura, se ve a Mangoni bajando de la Volkswagen Amarok con una botella en sus manos, pero enseguida aparecen dos policías para controlar la situación. Todo ante la angustiada mirada de los otros pacientes y algunos empleados del centro de salud que se acercaron al escuchar el ruido del choque.

Antes de su decisión de destruir el hospital a bordo de su camioneta, el alterado hombre había ingresado pidiendo atención a los gritos. Una vez concretado el ataque al edificio, tras su arranque de furia, la recibió: presentaba un cuadro de excitación psicomotriz, según le revelaron a este medio fuentes de la Municipalidad de San Isidro.

Pocas horas más tarde, la fiscal María Paula Hertrig, de la Fiscalía Descentralizada de Boulogne, solicitó la detención de Mangoni ante el Juzgado de Garantías Nº 3, interviniente en la causa. Al barra se lo imputó por daño agravado por ser ejecutado en bienes de uso público. Este miércoles, la investigación pasó a manos de la Fiscalía de Flagrancia de San Isidro, a cargo de Leandro Orduna.

El atacante permanece detenido en la Comisaría 3ra de Boulogne. Si bien no se le realizó un narcotest en el momento, le tomaron muestras de sangre y orina que están siendo analizadas. De todos modos, fue el propio imputado quien les confió a los médicos que había consumido estupefacientes. Este martes fue indagado.

Guardar