“¿Por qué le levantás la mano a la nena?“: dos familias se pelearon en la playa por el volumen de la música

El altercado ocurrió este fin de semana en la ciudad bonaerense de Santa Teresita. Las imágenes

Guardar
Dos familias se pelearon en la playa de Santa Teresita por el volumen de la música. Video: Gentileza Hechos y Derecho

Una violenta discusión entre dos familias por el volumen de la música derivó ayer en una lamentable pelea en la playa de Santa Teresita, en el partido bonaerense de La Costa. Sin reparar en la presencia del personal policial en el lugar del hecho, que intentaba interceder para calmar las aguas, las protagonistas del altercado se insultaron y golpearon en el balneario, y las imágenes tomadas por testigos se viralizaron en cuestión de minutos.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió este domingo en el sector de playa pública ubicado a la altura de la bajada de calle 43 y avenida Costanera, a pocos metros del complejo acuático Tobomar.

La víctima de las agresiones, una mujer de 48 años y con domicilio en Las Toninas, le contó a la Policía que el hecho se desencadenó luego de que ella se acercara a la familia de sus dos atacantes para solicitar que bajaran la música, dado que su nieto no podía dormir.

La discusión y posterior pelea
La discusión y posterior pelea ocurrió ante la presencia de tres agentes policiales.

Los veraneantes no solo desoyeron el pedido de la mujer, sino que además la insultaron. Y ante un nuevo intento de la abuela por lograr que su nieto pudiera descansar, dos mujeres reaccionaron con violencia.

Las imágenes a las que accedió este medio y encabezan esta nota muestran a dos mujeres que mantenían una fuerte discusión, mientras que tres agentes de la Policía Bonaerense observaban todo e intentaban ponerle fin al conflicto.

“¿Por qué le levantás la mano? ¿Por qué le levantás la mano?“, le preguntaba una mujer a otra, en medio de una carpa y una sombrilla de color rojo. En ese momento, un hombre que vestía un traje de baño verde se acercó al lugar donde se desarrollaba el altercado y también increpó a la presunta agresora, que aparece de espaldas a la cámara del teléfono celular del testigo que filmó la secuencia.

Unos segundos después, otra veraneante -perteneciente a la familia de la niña que habría sido víctima de una agresión- apareció en la escena y comenzó a preguntar sobre quién había sido la persona atacada. “¿A quién le pegó? ¿A quién le pegó?“, consultaba una y otra vez. Y al enterarse que había sido a una menor, no tuvo reparo alguno en propinarle un golpe de puño a la mujer que habría originado el conflicto.

De repente, la situación se desmadró por completo. También en defensa de la presunta víctima, otra mujer que filmaba la situación con su teléfono, rodeó una sombrilla, tomó del pelo a la mujer que vestía un top y short negros y la lanzó a la arena.

Ante esa violenta agresión, los policías presentes separaron a las partes para que la situación no pasara a mayores. “¡Le pegó a mi nena!“, justificó su reacción la mujer que tomó la primera represalia contra la supuesta atacante de su hija.

La discusión, finalmente, concluyó tras la interrupción de los agentes policiales, que tomaron los datos personales de los involucrados y volvieron a llevar calma a los turistas que descansaban en la playa de la ciudad balnearia.

Antecedente en Villa Gesell

Salvando las distancias entre un hecho y otro, una situación similar ocurrió semanas atrás en una playa de Villa Gesell, donde tres vendedores ambulantes se enfrentaron a golpes de puño y canastazos frente a la vista de los turistas.

Fuentes de la Municipalidad de Villa Gesell consultadas en ese entonces por este medio precisaron que el enfrentamiento mal parecer, habría sido consecuencia de una discusión por una cuestión territorial.

En la escena se ve que los comerciantes se agreden revoleándose sus canastas. La primera versión que surgió desde el municipio sobre los hechos daba cuenta de un enfrentamiento entre vendedores de churros. Más adelante, y ante la repercusión de la pelea, se conocieron detalles de la gresca, en los que se informó que las agresiones fueron protagonizadas por vendedores de chipá.

Ante la consulta de este medio, el municipio informó que los hombres fueron identificados y que por el escándalo generado se les prohibió volver a ofrecer productos en la playa.

Guardar