
Argentina incorporó a República Dominicana e Israel en el sistema de Certificación Electrónica (ePhyto) emitido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para el comercio internacional de productos y subproductos de origen vegetal.
Con estas dos nuevas incorporaciones, ya son 46 los países con los que la Argentina opera mediante certificación electrónica para sus intercambios de productos vegetales, con el objetivo de fortalecer la agilidad, transparencia y eficiencia en el comercio internacional.
Durante el 2024, el SENASA emitió un total de 45.952 Certificados Fitosanitarios Electrónicos; en tanto que en lo que va del 2025 lleva emitidos 48.366.

Intercambio comercial con ambos destinos
Durante el 2024 el SENASA certificó a República Dominicana la exportación de 225.000 toneladas de productos vegetales, siendo los principales: grano de maíz (110.775 tn), grano de trigo (79.967 tn) y harina de soja (21.004 tn).
En tanto, hacia Israel, el organismo sanitario nacional certificó en 2024 el envío de 11.000 toneladas de productos vegetales, siendo los principales: pera fresca (2.884 tn), grano de poroto (1.763 tn) y manzana fresca (1.657 tn).
Desde la cartera agropecuaria nacional señalaron que la certificación fitosanitaria electrónica “favorece el comercio internacional de artículos reglamentados de origen vegetal de manera más ágil, segura, transparente y sin papel; al tiempo que reduce costos, tiempos y evita fraudes en la documentación”
….
Últimas Noticias
Volvió a reducirse la faena de hacienda vacuna
En octubre, experimentó por cuarto mes consecutivo y octava vez en el año, una baja respecto de la del mismo mes de 2024

Lluvias intensas en el norte del área agrícola y fuertes variaciones térmicas
Alertan, además, sobre el riesgo de fríos tardíos y calores tempranos en las zonas productivas

Milanesa de pollo: la preferida de los argentinos
El 99% de los encuestados por el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) indicó que esa es la preparación más consumida en base a carne aviar

Sigue recuperándose el consumo de carne vacuna
En octubre, se incrementó un 3,2 % en la comparación interanual, ubicándose en 49,1 kilos per cápita al año


