
El paro nacional contra la inseguridad y extorsión ha concrentrado a un numeroso grupo de manifestantes en la Av. Abancay, en el Cercado de Lima. Esta situación ha provocado que los buses del Corredor Morado modifiquen su ruta habitual, desviándose por vías alternas con dirección al distrito de Magdalena.
Ante estos cambios, se recomienda a los usuarios del servicio tomar precauciones y anticipar posibles retrasos en sus desplazamientos. Las autoridades de transporte continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad de los pasajeros y la fluidez del servicio durante las manifestaciones en contra la inseguridad y las extorsiones.
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) anunció el desvío y cuáles serían las avenidas principales por las que el corredor transitará.
“Debido a la presencia de manifestantes en la Av. Abancay, en el Cercado de Lima, los buses del corredor Morado desvían su recorrido por las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y 28 de Julio, con dirección a Magdalena. Tome precauciones”, se lee en el comunicado.

Transportistas y manifestantes marchan al Congreso
Un grupo de manifestantes y transportistas viene marchando por la Panamericana Norte con dirección al Congreso de la República para exigir medidas contra medidas efectivas contra la delincuencia y el crimen organizado.
“Estamos cansados de la delincuencia, del cobro de cupos, de amenazas, de extorsiones. Pedimos seguridad porque no podemos salir a trabajar tranquilos”, indicó a Exitosa una mujer que acompañaba la protesta. “Muchos se esconden y no salen a luchar. Aquí nos estamos uniendo y seguiremos haciéndolo”, agregó otra ciudadana.
Durante la medida de fuerza se reportaron enfrentamientos entre los protestantes y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) a la altura de la Pro en Lima Norte. Según testigos, el incidente se habría originado luego de que los agentes impidieran el paso de un muñeco alegórico con forma de rata que los manifestantes intentaban llevar como símbolo de protesta.
