Isaac Humala llama a Nadine Heredia “la más pecadora” y critica la sentencia contra Ollanta Humala

Sobre su nuera Nadine Heredia, quien pidió asilo al gobierno brasileño y ya se encuentra en ese país, El padre de los Humala indicó que le parece injusto que a ella le hayan reducido 11 años, mientras que a su hijo solo le redujeron 5 años

Guardar
Isaac Humala se pronuncia por la condena de 15 años de prisión a su hijo Ollanta y su esposa Nadine Heredia. Panamericana TV

Isaac Humala, padre del expresidente Ollanta Humala, se pronunció sobre la sentencia de 15 años que recae sobre su hijo hoy encarcelado por delitos de lavado de activos en el caso Odebrecht. El patriarca de los Humala señaló no estar de acuerdo con el fallo del Poder Judicial contra su hijo porque “la mayoría de los que han fallado no son (jueces) supremos”, señaló al noticiero 24 Horas. “La mayoría de los que han fallado no son (jueces) supremos”, fue una de sus declaraciones más contundentes.

En tanto, respecto a su nuera Nadine Heredia, quien pidió asilo a la embajada brasileña y ya se encuentra en ese país, Isaac Humala indicó que le parece injusto que a ella le hayan reducido 11 años (sobre el pedido de la Fiscalía), mientras que a su hijo solo le redujeron 5 años.

“¿Qué pasa ahí, cuál es la diferencia de calidad como persona de Nadine Heredia y Ollanta Humala? La más pecadora que se ha visto... en el tiempo que estuvieron en el poder. Todo el mundo le echa la culpa a Nadine, que de un comienzo le gusta el dinero", expresó Isaac Humala.

Isaac Humala llama a Nadine
Isaac Humala llama a Nadine Heredia “la más pecadora” y critica la sentencia contra Ollanta Humala - 24 Horas Noticias

Además mencionó que su nuera “era muy ambiciosa”, pero también “lúcida”, por lo que hoy se encuentra en Brasil y no en la cárcel como su esposo.

“Ella ha logrado que le bajen 11 años y meses y a él solamente cinco. Todo el mundo le echa la culpa del mal gobierno que haya podido tener Ollanta”, añadió.

También indicó que “lo lógico” es que tanto Ollanta como Nadine pidiesen el asilo en Brasil, pero que finalmente solo lo hizo Heredia, porque es “más viva”, mientras que su hijo “no tiene esos cálculos”.

Relación con Ollanta Humala

Isaac Humala indicó que hace varios meses no se comunica con su hijo Ollanta y que no podría tomar un café con él ya que, considera, que cuando este fue presidente trató mal a su hermano Antauro Humala, que por entonces estaba encarcelado por los delitos de homicidio simple y secuestro en el caso ‘Andahuaylazo’.

“Yo no le puedo perdonar eso. No puedo tomar un café con un hijo que lo tuvo torturado a su hermano”, manifestó.

“No puedo tomar un café con un hijo que lo tuvo torturado”, declaró con evidente malestar.

En esa línea, indicó que no debería ir a visitar a su hijo Ollanta por el trato a Antauro en su gobierno y porque, según indicó, habría rechazado que el expresidente Alan García lo indulte durante los meses de transición de mando en 2011.

Isaac Humala descartó visitar a
Isaac Humala descartó visitar a su hijo, internado en el penal de Barbadillo. | Fotocomposición: Infobae Perú (Camila Calderón)

Nadine Heredia en Brasil y Ollanta Humala en Barbadillo

El expresidente peruano Ollanta Humala, quien gobernó entre 2011 y 2016, fue detenido este martes tras recibir una condena por su participación en el delito de lavado de activos, relacionado con las campañas electorales de 2006 y 2011. Actualmente se encuentra recluido en el penal Barbadillo, en Lima, donde también cumplen condena los exmandatarios Alejandro Toledo y Pedro Castillo. Mientras tanto, su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, también condenada a 15 años de prisión por los mismos hechos, llegó este miércoles a Brasilia, Brasil.

La llegada de Heredia a la capital brasileña fue posible gracias al asilo diplomático que le fue otorgado por el gobierno liderado por Luiz Inácio Lula da Silva, y tras la autorización de un salvoconducto expedido por las autoridades peruanas. La ex primera dama viajó desde Lima en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que fue enviado expresamente para trasladarla al país vecino.

Los cargos contra Humala y Heredia están directamente vinculados a los aportes realizados por la empresa brasileña Odebrecht y al presunto financiamiento proveniente del gobierno de Venezuela para las mencionadas campañas electorales. Una vez conocida su sentencia, Nadine Heredia se presentó el martes en la embajada de Brasil en Lima, donde solicitó el amparo diplomático. Su petición fue evaluada y concedida por el gobierno brasileño, lo que le permitió huir del territorio peruano.

Heredia arribó a Brasilia acompañada de uno de sus hijos, Samir, quien también fue incluido en la solicitud de asilo. Por el momento, las autoridades brasileñas no han confirmado si la ex primera dama residirá en la capital o si optará por establecerse en otra ciudad del país.