El flequillo “Wispy” vuelve a la moda como un corte fresco, ligero y sutil

Revive el flequillo clásico que la actriz Audrey Hepburn popularizó en los años 50 como símbolo de libertad y modernidad

Guardar
Flequillo wispy un estilo que
Flequillo wispy un estilo que permite enmarcar y suavizar las facciones . - (Imagen Ilustrativa Infobae)

La moda cambia constantemente y se adapta a tendencias, estilos y momentos que destacan de acuerdo a como logre conectar con la gente, por lo que una de las tantas tendencias que entra con fuerza y actitud en este 2025 es el flequillo wispy, que está teniendo una gran aceptación en la gente por su modernidad y versatilidad.

Si durante este verano lo que buscas es un look que no involucre un cambio drástico, que sea ligero y de bajo mantenimiento seguramente esta es la opción de corte de cabello ideal que deberías lucir, el flequillo wispy se caracteriza por ser un corte marcado y ligero, además de ser versátil con una textura relajada que hace lucir de una manera más natural y cómoda.

De acuerdo con la revista Vogue es “un tipo de flequillo que se basa en dejar los mechones mucho más finos y desfilados, dejando ver más frente que la opción estándar. Una variante juvenil, ligera y fácil de peinar en un solo toque. Además, gracias a su faceta desenfadada y a su, digamos, inexactitud estratégica en los mechones, supone una opción de bajo mantenimiento”.

¿Qué es lo que vuelve auténtico al flequillo wispy?

Un look que no ocupa
Un look que no ocupa de mucho mantenimiento.

Esta manera de portar el flequillo está conquistando a varias y se está volviendo tendencia en las redes sociales y por supuesto que ya varias personalidades del espectáculo lo han portado luciendo geniales como Zendaya, Danna y Selena Gómez.

La popularidad de este look surge por una actriz que rompió estereotipos por sus variados estilos en la capital del cine de Estados Unidos, según la revista Vogue España “el baby bang, ese microflequillo que caracterizó a uno de los grandes iconos de estilo de todos los tiempos: Audrey Hepburn. De hecho, podríamos decir que fue ella quien otorgó versatilidad absoluta a este flequillo, llevándolo casi siempre con pelo recogido”.

Las wispy bangs se volvieron un sello característico de la actriz imponiéndose como una tendencia que dejaba ver de una manera diferente la belleza de la mujer, la revista Glamour explica que “el flequillo a mitad de la frente se convirtió en una de sus señas de identidad y en uno de los peinados más imitados del mundo”.

Un clásico que está volviendo con toda la intención de volver a marcar un antes y un después en la moda y en las tendencias de estilos de flequillos, donde la juventud y la frescura se combinan.

Cómo adaptar este look

La moda esta haciendo que
La moda esta haciendo que este clásico estilo vuelva a estar en tendencia.

El flequillo wispy es un estilo de flequillo que puede usarse con peinados cortos o largos y melenas con volumen, además de que se puede adaptar a cortes más específicos y este te ayudará a enmarcar tu rostro destacando las facciones ya que las puntas se pueden mezclar con el resto del cabello.

Es un look texturizado que se puede llevar de una manera en que rodee la frente o la cubra similar al estilo cortina; una de sus principales características es que permite mostrar una apariencia juvenil pero sin perder el lado elegante.

“Suele funcionar mejor con el pelo largo, el flequillo wispy puede añadirse a cualquier longitud. Con un peinado de media melena, se consigue un efecto desenfadado, pero también da a los recogidos más cortos un aire francés chic” menciona Newbeauty plataforma y revista de belleza.

Si quieres ese cambio de look puedes comenzar por este flequillo sutil y fresco pero con un toque moderno que te hará lucir radiante y juvenil.