
Luis Armando Melgar Bravo, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respondió públicamente a las críticas surgidas tras la difusión de un video en el que aparece vacacionando en Londres, Inglaterra, donde, según las imágenes, compartió un puro con la persona que lo grabó.
El legislador aseguró que su vida privada no es financiada con recursos públicos, y estableció una distinción entre su conducta y la de diversos funcionarios identificados con la denominada Cuarta Transformación, a quienes acusó de incurrir en prácticas distintas a las suyas.
Mediante un mensaje difundido en su cuenta de X, Melgar Bravo se refirió a los señalamientos recibidos y responsabilizó a lo que denominó “bots y troles del oficialismo” de intentar desviar la atención sobre asuntos que consideró más relevantes, entre los que mencionó la corrupción y los presuntos vínculos de miembros del gobierno federal con el crimen organizado.
Al inicio de su mensaje, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comentó “NO SOMOS IGUALES. No distraigan al pueblo bueno”, lo que justificó mencionando du trayectoria laboral: “desde hace 25 años trabajo orgullosamente en el sector privado, un sector que genera valor para México en Grupo Salinas junto a un empresario exitoso y honesto como Ricardo Salinas Pliego”.
Acusó que militantes, funcionarios y líderes de Morena, sí viajan con recursos del erario: “el producto de mi trabajo en el sector privado me permite tomar vacaciones con mi propio patrimonio y regalarle puros a quien yo quiera”.
En días recientes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, han hecho un llamado a adoptar políticas de austeridad, principalmente, a legisladores y funcionarios públicos que han sido vistos vacacionando en Europa.
Al respecto, Melgar Bravo agregó: “jamás he pregonado una austeridad hipócrita, como lo hace el populismo autoritario”.
El senador calificó como “ratas” a integrantes del Grupo Tabasco, en donde figuran políticos como el expresidente Andrés Manuel López Obrador, el actual senador Adán Augusto López, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, el exgobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, entre otros; quienes aseguró que robaron al estado chiapaneco “a más no poder”.
“Ellos son unas ratas, mientras que yo he cimentado mi carrera en el trabajo honesto y en el sector privado”, comentó Luis Armando Melgar, quien también aseguró que algunos militantes están molestos con él por ganar la senaduría compitiendo contra el oficialismo, “No somos iguales”, finalizó.