
Durante el funeral de Valeria Márquez, tiktoker asesinada el pasado 13 de mayo, parte de sus familiares fueron cuestionados por la prensa sobre lo ocurrido en la estética Blossom The Beauty Lounge de la influencer.
Pese a que se limitaron a pedir justicia para la joven de 23 años, su abuelo paterno, notablemente agobiado, compartió cómo se enteró de la noticia
“Nomás me avisaron que fue un accidente, no sabía nada, nada”, expresó.
Después de enterarse de que le habían arrebatado la vida, lo único que pide a las autoridades es que se haga justicia.
Cabe señalar que aunque la tiktoker solía compartir en sus redes sociales parte de sus lujos y viajes, siempre mantuvo alejada del ojo público a su familia, por lo que en su funeral no se permitió el ingreso de personas que no formaran parte de su círculo cercano.
Funeral de Valeria Márquez en Jalisco fue controlado con brazaletes
De acuerdo con información de Proceso, el último adiós a la creadora de contenido estuvo rodeado de seguridad y control la noche del 14 de mayo en Guadalajara, Jalisco.
Amigos y familiares utilizaron blusas y camisas blancas e ingresaron al recinto portando brazaletes azules otorgados previamente por la familia, una medida destinada a restringir el acceso y preservar la intimidad de la ceremonia.
A lo largo del velorio, realizado en la colonia Ladrón de Guevara, se contó con una patrulla de la Policía de Guadalajara que permaneció en las inmediaciones del lugar para la vigilancia.

Fiscalía niega que el principal sospechoso del asesinato de Valeria Marquez sea un integrante del CJNG
El asesinato de Valeria Márquez, modelo y creadora de contenido, ocurrido en Zapopan, ha estado rodeado de especulaciones mediáticas que apuntan al líder del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Ricardo Ruíz Velasco, alias ‘El doble R’. Sin embargo, las autoridades han desmentido cualquier vínculo formal entre este nombre y el caso.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía del Estado de Jalisco, no existe ningún señalamiento concreto contra Ruíz Velasco dentro de la investigación: “No consta formalmente en la carpeta, ni ha sido mencionado en testimonios”, indicaron.
Asimismo, resaltaron su compromiso a manejar la investigación con absoluta confidencialidad para no comprometer su progreso. Además, confirmaron que el caso se está abordando bajo el protocolo de feminicidio, un enfoque que busca no solo esclarecer las circunstancias del crimen, sino también garantizar el respeto y evitar la revictimización durante el proceso.