
Hoy 15 de mayo del 2025, desde Palacio Nacional la presidenta Claudia Sheinbaum encabeza la ceremonia conmemorativa por el Día de la Maestra y el Maestro.
En el presídium la acompañan autoridades educativas, así como, docentes de estados de Hidalgo y Sonora, cada uno reconocerá a los profesores y también hablarán sobre las preocupaciones que tienen los trabajadores de la educación.
Durante su intervención, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (Snte), Alfonso Cepeda Salas solicitó a los asistentes un minuto de silencio para los ocho maestros que fallecieron el día de ayer durante un accidente una autopista de Puebla.
El mandatario pronunció el nombre y el grado educativo al que daban clases los maestros:
- Layma Labastida González - Nivel preescolar.
- Liliana Gallardo Cazares - Nivel primaria.
- Rosa Idalia Matías Regino- Nivel primaria.
- José Luis Rodríguez Martínez- Nivel primaria.
- Crimilda Matías Regino - Nivel primaria.
- Carlos Villanueva Gutiérrez - Secundaria general.
- Ana Karen Ramos Balderas- Educación especial
- Alma Martínez Atanacio- Educación especial.
“Que en paz descansen”, expresó el representante de la Snte para posteriormente iniciar con el minuto de silencio.
Accidente en autopista Cuacnopalan-Oaxaca

Según el Cepeda, los docentes fallecidos se dirigían a la ciudad capital para realizar trámites administrativos y sindicales.
El choque sucedió el día de ayer, 14 de mayo de 2025, en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, dejando un saldo de veintiún fallecidos durante el accidente, informó el secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala.
El incidente provocó el cierre de la autopista Cuacnolapan-Oaxaca, durante horas.
De acuerdo con medios locales, los profesores viajaban en una camioneta Urvan que se impactó contra una pipa de gas y un camión de pasajeros.
El accidente le arrancó la vida a familiares que acompañaban a los profesores: el hijo del maestro José Alejo Oseguera, el menor de edad, Jesús Alejo Campos; y Ximena Marín Gámez y Esperanza Gámez, familiares del docente César Marín.
Empresa lamenta los decesos

El vehículo donde se transportaban los educadores, era de propiedad de la empresa Smart Transport, quien lamentó profundamente el accidente ocurrido el día de ayer a través de un comunicado oficial.
Expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que brindará apoyo legal, médico y emocional.