
La influencer Valeria Márquez fue asesinada el pasado martes 13 de mayo mientras esperaba una entrega de paquetería en su salón de belleza “Blossom The Beauty Lounge”, ubicado en Zapopan, Jalisco.
El ataque fue transmitido en vivo a través de TikTok, pues la también modelo se encontraba conversando con sus fans sobre temas relacionados con la estética y un supuesto paquete que su amiga Vivían de la Torre le había mandado por paquetería, cuando un hombre se acercó al establecimiento y le disparó.
De acuerdo con los primeros reportes, Márquez habría recibido dos impactos de bala, una en el pecho y otro en la cabeza, en el ataque.

Tras lo sucedido, una mujer que estaba con la influencer en el establecimiento y fue testigo de lo sucedido, tomó el teléfono para terminar la transmisión en vivo.
Aunque los detalles sobre el agresor siguen siendo desconocidos, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco ha iniciado una carpeta de investigación. Conforme a los lineamientos vigentes, el caso se está manejando bajo el protocolo de feminicidio, buscando esclarecer tanto los motivos como la identidad de la persona detrás de este crimen.
El asesinato de Valeria Márquez ha sacudido a sus miles de seguidores y a su comunidad local, donde su salón de belleza era visto no solo como un negocio, sino como un lugar de encuentro.

Los lujos que Valeria Márquez presumía en redes
Se desconocen muchos detalles sobre la vida privada de Valeria Márquez, pues era una influencer en ascenso cuya primera publicación en Instagram data de julio de 2023.
Sin embargo, en algunas publicaciones presumió viajes en aviones o yates privados, así como sus constantes visitas al salón de belleza que tenía en Zapopan, Jalisco, y sesiones con fotógrafos profesionales.
De acuerdo con la información disponible en su perfil de Instagram, en 2021 ganó un certamen de belleza llamado Miss Rostro.

La influencer tenía alrededor de 100 mil seguidores en Instagram antes de su fallecimiento, pero el número creció considerablemente en cuanto trascendió la noticia de su asesinato.
Hasta el momento, los familiares de la Valentina Márquez no se han pronunciado al respecto; sin embargo, usuarios de redes sociales que seguían a la influencer y se mantuvieron al tanto de sus últimas transmisiones, pidieron investigar tanto a su última pareja como a su amiga Vivían de la Torre.