
En medio del torbellino profesional que no da tregua, la actriz y cantante Litzy revela con total honestidad que su boda, prevista para octubre, aún no tiene forma ni fondo.
“No tengo nada, los juro”, confesó entre risas la protagonista de la telenovela “Cautiva por amor”, dejando claro que su agenda y la de su prometido, el también ocupado Poncho, apenas han permitido soñar, pero no aterrizar.
La actriz y cantante, quien atraviesa un momento de plenitud laboral, asegura que entre grabaciones, presentaciones y compromisos, no han logrado sentarse a planear ni lo esencial.
“He estado trabajando mucho, y Poncho igual, entonces no nos hemos sentado a decir: ‘esto necesitamos’, ‘hay que escoger tal cosa’... tengo ideas, pero nada fijo”, expresó en entrevista durante la presentación del melodrama al que asistió Infobae México.
La sinceridad con que lo expresa quita cualquier barniz de protocolo y humaniza un proceso que, para muchos, es milimétricamente calculado.

¿Por qué Litzy tendrá dos bodas?
Pese a la improvisación actual, la pareja tiene claro que celebrarán por partida doble. Una boda civil íntima en Ciudad de México, ciudad donde reside la familia de la artista, y una fiesta alterna en Los Cabos, el otro lugar que ambos llaman hogar. Dos territorios, dos celebraciones, pero un mismo compromiso de amor.
El menú de la boda tampoco será convencional. Aunque Litzy descarta ver a Poncho entre ollas y fogones ese día, admite que él tendrá la última palabra en la cocina.
“Él no va a estar metido en la cocina, pero va a dirigir todo. Él va a decir el menú y pondrá a su gente experta”. De hecho, la reconocida chef Zahie Téllez ya levantó la mano: “Me dijo ‘¿Yo qué platillo voy a hacer? Yo quiero participar’. Está puestísima”.

Litzy agradece el cariño de su público
En cuanto al cariño del público, Litzy se muestra agradecida y conmovida: “Se siente bonito cuando te tiran buena onda... cuando te dicen ‘hacen una gran pareja’, ‘se ven felices’, ‘se ven enamorados’”. Para alguien con años bajo los reflectores, el respaldo genuino aún conmueve.
Compromisos musicales de Litzy
En lo musical, la intérprete vive una etapa fértil. A punto de lanzar el tema de su telenovela en plataformas digitales, también prepara un dueto con su mejor amigo Andy Zuno: “Compuso una canción hermosa en regional mexicano y la vamos a grabar en un par de días. Eso me tiene muy emocionada”. Y como si no bastara, su participación en el exitoso 90s Pop Tour continúa, llevándola a escenarios donde su energía desborda.
“No he parado, afortunadamente. Está increíble. Hay que aprovechar estas rachas de cosas buenas, de puras bendiciones. Todo pasa, y habrá un momento en que esto se detenga... y entonces disfrutaré otra cosa”.
¿La maternidad? Está en el horizonte. No hay fecha, no hay prisa, pero sí deseo: “Sí quisiera... vamos a ver cómo vamos avanzando”.
Entre cámaras, estudios y escenarios, Litzy construye un presente vibrante que, aunque sin vestido ni salón reservados, está lleno de planes, amor y canciones. Y cuando llegue la boda, llegará con el sello de una pareja que no necesita correr, porque ya camina con certeza.
