
El presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Fernando Lemmen Meyer, presentó una iniciativa que tiene como objetivo hacer más accesible la práctica de este deporte en México: Escuela Nacional de Golf.
El eje central de este proyecto es encontrar nuevos talentos en esta disciplina, para ello, la participación de niños, jóvenes y adultos estará acompañada de clases accesibles, tecnología de última generación e instructores
“Con el lanzamiento de la Escuela Nacional de Golf, estamos danto un paso histórico para el crecimiento del golf en nuestro país. Queremos un golf para todos”, afirmó Lemmen.
Un proyecto para democratizar el golf en México

La Escuela Nacional de Golf, tendrá una amplia oferta de actividades para formar a grandes deportistas.
Entre clases, clínicas y torneos dirigidos a jugadores de todos los niveles, desde principiantes hasta golfistas avanzados que buscan perfeccionar su técnica.
Además, contará con alianzas estratégicas con clubes, académicas y organismos nacionales e internacionales para fortalecer la enseñanza y el desarrollo del golf en México.
De acuerdo con la FMG, la Escuela Nacional de Golf se distingue por su enfoque integral y progresivo, donde los alumnos avanzarán por niveles representados por colores.
Los colores se asignarán tras una evaluación inicial que tomará en cuenta sus habilidades técnicas.
Kudos, la primera sede de la Escuela Nacional de Golf

Es un centro moderno, que se convertirá en el epicentro del desarrollo del golf en la zona metropolitana del Valle de México, informó la FMG.
La apertura de Kudos, se llevo a cabo a finales de 2024, fecha en la que comenzó la materialización de esta gran iniciativa que plantea la Federación Mexicana de Golf.
Esta sede ya cuenta con más de 20 alumnos, quienes serán evaluados conforme al nivel y características de cada estudiante, con un sistema que permite medir el progreso individual de cada jugador. En diciembre se realizará una nueva evaluación para seguir monitoreando su desarrollo.
Además del rendimiento técnico, se tomarán en cuenta valores fundamentales como la disciplina, la asistencia y la puntualidad para determinar la progresión de los alumnos en los distintos niveles.
“Este enfoque integral asegura no solo el crecimiento deportivo, sino también la formación de personas comprometidas con los valores del golf”, declaró la FGM.
Para finales de 2025, tienen previsto abrir 15 sedes en todo el país, siendo Las Maravillas en Morelos y Tepic en Nayarit las próximas en iniciar operaciones.