Bad Bunny lanza inesperado reto contra el ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez: “Terminaríamos sangrando”

El cantante puertorriqueño de reguetón asegura que podría noquear el campeón de box jalisciense, algo que nadie ha logrado hasta ahora

Guardar
Bad Bunny reta a Saúl
Bad Bunny reta a Saúl 'Canelo' Álvarez. (EFE / Instagram)

En una reciente aparición mediática, Bad Bunny, uno de los artistas más influyentes de la música latina, encendió el debate al afirmar que podría noquear al campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y empatar con Julio César Chávez en una pelea de 15 asaltos.

Las declaraciones, hechas durante una conversación con el streamer español Ibai Llanos, desataron una ola de reacciones en redes sociales y generaron una de las discusiones deportivas más inesperadas del momento. Una que se cruzó con el mundo de la música.

Todo ocurrió en Nueva York, durante una colaboración entre el cantante, Ibai y el productor musical Tainy. Mientras bromeaban, Ibai preguntó a sus invitados sobre sus habilidades en el boxeo. Lejos de evadir la pregunta, Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido mundialmente como Bad Bunny, respondió con seguridad y humor:

“Contra el ganador del Canelo-Crawford, Canelo nunca ha sido tumbado y yo creo que tengo la pegada”.

Sus palabras no tardaron en captar la atención masiva, especialmente al mencionar a “Canelo” Álvarez, indiscutible campeón supermediano y considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra. Aunque obviamente en tono jocoso, el artista dejó en claro que al menos en su imaginación, no se sentiría intimidado por la fama e invicto historial del púgil.

El encuentro de dos leyendas:
El encuentro de dos leyendas: Bad Bunny e Ibai Llanos. (Instagram)

Pero Benito fue más allá. Durante la misma plática, reveló su admiración por dos grandes del boxeo, Muhammad Ali y Julio César Chávez, y aseguró que también le habría gustado subir al ring con ellos.

“Mi combate soñado sería contra Muhammad Ali, creo que lo hubiera vencido”, dijo entre risas, seguido por otra afirmación sorprendente: “Y con Chávez, habría sido una pelea a 15 asaltos, en México o en Puerto Rico, los dos sangrando... terminando en empate”.

Desde luego las declaraciones del Conejo Malo estuvieron plagadas de sarcasmo y risas. Sin embargo, es un hecho que el puertorriqueño no es un ajeno al mundo del combate deportivo. Su paso por la WWE, en eventos como WrestleMania 2021 y 2023, mostró que no teme asumir nuevos retos físicos ni medirse en el ring. Aunque, por supuesto, esto sea en un contexto más teatral que competitivo.

Estas experiencias, sumadas a su presencia escénica y disciplina, podrían ser su inspiración para seguir explorando responsabilidades que van más allá de la música.

Las declaraciones de Bad Bunny rápidamente se viralizaron y generaron debates graciosos y especulaciones en plataformas como X y TikTok. Algunos consideran que las palabras del artista podrían ser una estrategia bien calculada para mantenerse en el centro de la conversación cultural. Especialmente ahora que el artista anunció dos conciertos en la Ciudad de México.

El puertorriqueño es una figura
El puertorriqueño es una figura destacada dentro de la compañía - crédito WWE

Bad Bunny se presentará el próximo 10 y 11 de diciembre en el Estadio GNP Seguros de la capital mexicana, con su nueva gira basada en su último disco de estudio DtMF.

Hasta ahora, ni Saúl Álvarez ni Julio César Chávez han reaccionado públicamente al reto lanzado por el intérprete de “Neverita”. Sin embargo, no se esperan respuestas formales de ambos boxeadores, dada la naturaleza no competitiva ni oficial de estas afirmaciones.

Por otro lado, Bad Bunny también compartió reflexiones sobre su vida más allá de la fama. Cuando le preguntaron sobre cómo vive su día a día, comentó: “No estoy mejor que cuando tenía ocho años y me hacían todo. De la vida adulta, sí estoy mejor. Yo me levanto y no pienso en lo que he conseguido, pienso en lavarme la boca, nada profundo”.