
Una recién nacida fue abandonada dentro de una bolsa en un terreno boscoso del municipio de Atlautla de Victoria en el Estado de México.
La localización de la menor de edad ocurrió la tarde de este miércoles 7 de mayo por parte de una pareja que caminaba por el parque de Las Arenas, quienes fueron alertados de su presencia al escucharla llorar.
En redes sociales fueron compartidos los videos de la pareja mientras alertaban a personal de seguridad de la presencia de la bebé envuelta en bolsas de plástico.
De acuerdo con los reportes, la pequeña aún contaba con el cordón umbilical y manchas hemáticas.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, quienes tras una primera valoración confirmaron que la recién nacida presentaba signos vitales.
La recién nacida fue trasladada al Hospital General de Tepetlixpa, en donde permanece en observación médica.

La presidenta del DIF, Irma Cecilia Villanueva Guzmán, detalló que la recién nacida se encuentra estable y permanecerá hospitalizada al menos tres días. Una vez que sea dada de alta, el organismo tendrá su custodia.
Las autoridades ya iniciaron la investigación correspondiente para dar con el paradero de los familiares de la bebé, así como para que los responsables de su abandono enfrenten la justicia.
Al menos cinco casos de abandono de bebés en Edomex
En lo que va del 2025 se han registrado al menos cinco casos de abandono de recién nacidos en el Estado de México, según los reportes periodísticos.
Los casos se han presentado en los municipios de Tultitlán, Zinacantepec, Ozumba y Atlautla, y tan solo en el mes de marzo se realizaron tres hallazgos en los que los bebés no presentaban signos vitales.
Dos casos ocurrieron en el municipio de Tultitlán, en el que un recién nacido fue localizado con vida luego de que su padre, Lucio David “N”, lo abandonara dentro de una bolsa en la calle. El segundo caso ocurrió cuando un recolector de basura encontró al interior de una bolsa el cuerpo sin vida de un bebé.

En el municipio de Ozumba fueron localizados los restos de un recién nacido al interior de una caja de cartón, cerca de la carretera federal 115, por parte de autoridades que detuvieron a un hombre a bordo de una camioneta roja para una revisión de rutina. Los elementos se percataron de que el sujeto llevaba al menor envuelto en plástico y con el cordón umbilical.
Por su parte, en Zinacantepec fue hallado un feto envuelto en una bolsa en un terreno baldío en un terreno baldío localizado en la calle de Almoloya de Juárez, casi esquina con 21 de Marzo.