
En México, las personas de 60 años o más tienen la posibilidad de tramitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Este documento les permite acceder a diversos descuentos y beneficios en servicios como transporte, salud, alimentos, actividades recreativas y más.
“¡Tramita tu credencial #INAPAM! Si tienes 60 años o más, ve por tu credencial que te brinda descuentos en transporte, salud, alimentación y mucho más", escribió Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, en su cuenta de X.
Su trámite es gratuito y puede realizarse en cualquier Módulo Bienestar establecido por las autoridades, siempre y cuando se tengan a la mano los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (credencial del INE, pasaporte vigente, cédula profesional, cartilla militar, carta de identidad emitida por la delegación o municipio donde reside).
- Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (recibos de luz, agua, teléfono, predial o estado de cuenta bancario a nombre de quien solicita la credencial).
- Una fotografía tamaño infantil, blanco y negro o a color, en papel fotográfico y con fondo blanco, de frente, sin lentes, ni gorra.
- Número telefónico de una persona de contacto
- CURP actualizado de una persona de contacto
El único requisito para solicitar la credencial del INAPAM es ser una persona adulta mayor de 60 años o más y comprobarlo mediante los documentos establecidos.
Los módulos pueden consultarse en el sitio www.gob.mx/bienestar. Sólo es necesario seleccionar la entidad y municipio; así como dar clic en “No soy un robot” para desplegar las direcciones de los lugares donde se realiza el trámite.

El trámite de credencialización del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) se realiza de lunes a sábado, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.
El servicio es completamente gratuito y la entrega de la credencial se efectúa de forma inmediata.
La credencial no requiere renovación, ya que todos los plásticos emitidos anteriormente permanecen válidos y vigentes. En caso de extravío, es posible solicitar su reposición utilizando el registro original.
El INAPAM es una entidad gubernamental encargada de promover el bienestar integral de la población adulta mayor en México, a través de programas y acciones que buscan mejorar su calidad de vida e impulsar su inclusión social.