
Una mujer y un hombre fueron detenidos en el Estado de México, el masculino estaría relacionado con un ataque armado que resultó en la muerte de tres policías mientras que su acompañante también fue asegurada luego de que agentes realizaron una inspección en la que terminaron hallando dosis de posible marihuana.
La captura de Diego “N” de 24 años y Gabriela “N” de 27 fue informada por la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) el 8 de mayo. Un operativo realizado en inmediaciones de la Ex Hacienda de Santa Ana derivó en que agentes de seguridad ubicaran al hombre calificado como sujeto prioritario.
Diego y Gabriela estaban dentro de una camioneta negra Mazda C-5 y mantenían una conversación con un sujeto que estaba en una motocicleta, este último notó la presencia de los agentes y huyó del sitio a pie.

Los uniformados se acercaron al lugar e implementaron una revisión a la camioneta que derivó en el hallazgo de 10 envoltorios de presunta marihuana y un celular, además de que la unidad cuenta con reporte de robo vigente en Puebla.
El homicidio de tres agentes
Cabe destacar que, según las averiguaciones de las autoridades, el sujeto de 24 años estaría ligado con el atentado en contra de tres policías municipales de Malinalco registrado a finales de enero pasado que resultó en la muerte de los tres servidores.
De igual manera, las autoridades mexiquenses identifican al sujeto ahora detenido como presunto miembro de una célula criminal “con orígenes en el estado de Michoacán”, al parecer, la Familia Michoacana.

El 28 de enero pasado tres agentes de seguridad fueron atacados sobre la carretera Malinalco-Chalma, a la altura del Barrio Santa María, cuando realizaban labores de vigilancia. Reportes de la prensa local identificaron a las víctimas como Giovanni “N”, Álvaro “N” y Gerardo “N”.
Ahora, tanto el hombre como la mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sea determinada su situación jurídica.
El arresto de dichos sujetos fue resultado de trabajos entre la SSEM, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM).
Por su parte, el mismo día que fue informado el arresto de Diego “N”, las autoridades mexiquenses también anunciaron la captura en Atizapán de Zaragoza de Francisco Javier “N”, un hombre apodado El Javis y/o Aragón, un sujeto que fue policía municipal de Nicolás Romero e identificado como objetivo de la Operación Enjambre.