
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, arremetieron en contra del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por los presuntos casos de jueces que han beneficiado a criminales, que no se han investigado.
En la conferencia mañanera de hoy, la presidenta dijo que después de que concluya la Elección Judicial se podrían emprender acciones legales o administrativas en contra de jueces que sean señalados de corrupción o abuso de poder, precisando que no sería desde el gobierno, sino a través de una denuncia ante la FGR y del Tribunal de Disciplina Judicial, que está por conformarse.
-¿Su administración podría emprender acciones legales o administrativas contra estos jueces?
“Si, no es nuestra administración sino bajo denuncia de la propia Fiscalía General de la República si es el caso, lo importante es, precisamente por estas cosas de si hay alguna persona que esta de candidata tenga una presunta relación, qué es lo que trae también la oposición.
“La pregunta es por qué no dicen nada de lo que pasa actualmente, por que salen ahora con que somos autoritarios por que el pueblo va a elegir a los jueces, pero dónde está la crítica de lo que está pasando ahora, no solamente el nepotismo, la corrupción conocida, denunciada por la misma presidenta de la Corte, sino de estos casos donde es increíble, impresionante que jueces liberen delincuentes. (...) Eso se va a sanear con la elección al Poder Judicial, por que los jueces van a responder al pueblo que es el que los eligió”, respondió en Palacio Nacional.
Información en desarrollo...