
Tres personas, supuestos integrantes de un grupo generador de violencia en la entidad y quienes estarían relacionadas con homicidios, fueron detenidas en Sonora como resultado de un ataque en contra de elementos de seguridad del estado.
El ataque en contra de miembros de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fue realizado en la colonia Bellavista de Ciudad Obregón cuando los efectivos estaban en inmediaciones de las calles París y Jesús García, según compartió la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) el 7 de mayo.
Los sujetos accionaron sus armas en contra de los agentes, lo que provocó una respuesta por parte de los elementos, por lo que la agresión fue repelida sin que algún efectivo de seguridad resultara herido, caso diferente al de uno de los atacantes quien sí fue lesionado.

Las primeras indagatorias de las autoridades indican que los ahora capturados podrían estar relacionados con por lo menos un homicidio registrado “días atrás”.
Además de las personas, de quienes no fueron revelados sus nombres, fueron incautados dos fusiles AK -47, una pistola y un vehículo Kia Río de color blanco. No fue revelado el nombre grupo criminal al que estarían ligados.
“Los imputados serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de tentativa de homicidio, portación de armas de fuego, usurpación de funciones públicas y lo que resulte”, destacó la Fiscalía de Sonora compartido en sus redes sociales.
Autoridades vs civiles armados en Sonora

En Sonora han sido registrados diversas confrontaciones entre agentes de seguridad y civiles. Por ejemplo, a inicios de marzo pasado fue reportado un ataque en contra de miembros de la Secretaría de Marina (Marina) que dejó tres uniformados heridos. En dicha ocasión también fue reportado el aseguramiento de armas de fuego y vehículos.
Por su parte, una balacera registrada a inicios de año entre miembros de la Policía Estatal y sujetos armados en Guaymas dejó como resultado fue el arresto de tres de los presuntos agresores y otros dos muertos.
Días antes, durante la madrugada del 4 de enero, hubo un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de seguridad en el municipio de Bácum que dejó como resultado la neutralización de ocho de los atacantes.
Cabe destacar que entre los agresores que fueron asesinados estaban José Alonso Borbón Ortiz, alias El Chapo Valle y Brandon Antonio García Cejudo, alias Sipi, ambos identificados como objetivos criminales y quienes contaban con orden de aprehensión.