
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos personar que comercializaban combustible de manera ilegal (huachicol) en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Miguel Teotongo, donde llegó personal de seguridad luego de recibir varios reportes ciudadanos que denunciaban la venta de gasolina al interior de una vivienda ubicada en las avenidas Capulín y el Paraíso.
Al llegar al domicilio indicado, los agentes de la SSC identificaron a una mujer y un hombre que comercializaban botes llenos con gasolina, por lo que les marcaron el alto y procedieron a detenerlos.
Sin embargo, para intentar evitar que se los llevaran, algunas personas que se encontraban en el lugar de los hechos agredieron a los uniformados, quienes tuvieron que llamar a refuerzos para recuperar el control de la situación.
Una vez que se procedió a la detención de las dos personas, la mujer de 23 años y el hombre de 18 años, se procedió a su traslado ante el agente del Ministerio Público Federal para que se defina su situación legal.
Cae narcomenudista en Azcapotzalco
En otras acciones realizadas por la policía de la Ciudad de México, se informó sobre la detención de un sujeto en posesión de varias dosis de marihuana y cocaína.
En un comunicado de prensa, la SSC precisó que los hechos se produjeron cuando los policías patrullaban las calles Poniente 116 y Norte 45, en la colonia Industrial Vallejo, y detectaron que dos personas intercambiaban bolsas de plástico, frecuentemente utilizadas para vender narcóticos, por dinero.
Al notar que se trataba de un posible hecho delictivo, los oficiales emprendieron una persecución que terminó en la detención de un hombre de 38 años de edad, quien entre sus pertenencias tenía una cangurera, 10 bolsitas de plástico con una hierba similar a la marihuana, 6 dosis de cocaína, 5 cápsulas de de color blanco y rosa con presunta cocaína y dinero en efectivo.
Durante el cruce de información con otras dependencias de seguridad, se confirmó que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, esto en el año 2021 por el delito de robo calificado; también cuenta con una presentación ante el Ministerio Público por violencia familias (2019) y seis ante el Juez Cívico por diferentes incidentes que ocurrieron en los años 2020, 2021 y 2022, según lo publicado por la SSC.