
Un sujeto armado fue ubicado por elementos de seguridad en Chihuahua, quienes iniciaron una persecución que terminó de manera negativa, pues no hubo reportes de personas detenidas, sin embargo, las acciones del sospechoso llevaron a los agentes a ubicar un domicilio en el que fueron hallados más de mil 300 cartuchos, armas de fuego, cargadores y una granada de fragmentación.
Fueron efectivos de la Agencia Estatal de Investigación los que encontraron un total de mil 393 cartuchos de diversos calibres que estaban en bolsas de plástico y cajas, además de tres armas de fuego tipo fusil y otras dos cortas, indica el informe de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua compartido el 6 de mayo.
En el lugar, ubicado en lacalle J. B. Escudero de la colonia Francisco I. Madero de Ciudad Juárez, fueron hallados 18 cargadores, abastecidos con 76 cartuchos útiles de distintos calibres. Parte de lo asegurado estaba distribuido en nueve bolsas de plástico, en las que había 261 cartuchos que van desde los 9mm a los 270 de calibre.
Cartuchos en cajas
De igual manera, los uniformados encontraron 15 cajas con más cargadores. Cinco de ellas tenían 150 cartuchos cada una (es decir 750 en total), mientras que otras cinco estaban distribuidos un centenar de cartuchos.

En otras dos cajas fueron hallados 80 cartuchos más y en otro par fueron hallado 100 cartuchos, mientras que en una última había 40 más.
Respecto a la droga, en el inmueble había 20.80 kilogramos de posible marihuana, la cual estaba distribuida en en un paquete que dio un peso de 10.260 kilogramos, así como 17 bolsas de plástico y ocho paquetes que dieron un peso de poco más de 10 kilogramos y medio de la sustancia mencionada.
“Los elementos lograron asegurar 05 armas de fuego, 18 cargadores, mil 393 cartuchos útiles de diversos calibres, 01 granada de fragmentación, para lo cual se solicitó la intervención de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA)”, se puede leer en el informe.
Armas aseguradas y vehículos calcinados en Chihuahua

Cabe recordar que apenas el pasado 23 de abril fue informado el aseguramiento de armas largas y artefactos explosivos improvisados en Chihuahua. En dicha ocasión las autoridades indicaron que el armamento fue encontrado luego de un enfrentamiento armado en en la carretera de Ojinaga al municipio de Aldama.
Los elementos de seguridad también hallaron vehículos consumidos por las llamas, uno de ellos un tráiler y otra una camioneta.