
Dos jóvenes, identificados como Cristian Alexis y Jesús Raúl, fueron secuestrados por un grupo de civiles armados cuando se encontraban a bordo de un autobús de pasajeros que se dirigía a Tijuana, Baja California.
Según reportes de medios locales, más de 20 hombres armados, encapuchados y vestidos con uniforme tipo policial, interceptaron la unidad la tarde de este jueves sobre la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali, a la altura del parque Chorylandia.
El autobús, perteneciente a la empresa Tufesa, cubría la ruta de Guasave, Sinaloa, hacia Tijuana, Baja California. Cerca de las 17:45 horas, una camioneta blanca obligó a la unidad a detener su marcha, subieron e identificaron a los jóvenes para después forzarlos a descender.
De acuerdo con La Jornada, al sitio se aproximaron otros vehículos con sujetos armados, y una vez que los sujetos se llevaron a los dos jóvenes, se alejaron en los vehículos con rumbo a Mexicali.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California confirmó el secuestro de los jóvenes e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en su localización.
Cristian Alexis de 18 años y Jesús Raúl de 24 se encuentran en calidad de desaparecidos desde este 1 de mayo. La FGE continúa con las investigaciones para dar con su paradero.
Aunque Baja California no presenta altos índices de secuestros, la entidad sí registra más de cien homicidios dolosos al mes.
Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, en 2024 se registraron un total de 2 mil 370 homicidios.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró a Baja California como la cuarta entidad con mayores casos de homicidios dolosos registrados en marzo de 2025, esto con un total de 152.
De acuerdo con los datos, Baja California solo estaría seguido del Estado de México (166), Chihuahua (179) y Guanajuato (343).

El secuestro de los jóvenes también se da en el marco de una serie de operativos en la ciudad de Tijuana por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), esto con el objetivo de localizar a tres personas reportadas como desaparecidas.
Las acciones incluyeron cateos en tres inmuebles ubicados en diferentes fraccionamientos de la ciudad, donde también se logró la detención de un individuo relacionado con delitos de narcomenudeo.
Los operativos fueron dirigidos por la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, en colaboración con la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada.
En las diligencias participaron agentes estatales de investigación, el Ministerio Público, así como elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. Las ubicaciones intervenidas fueron la Privada Canutillo en el fraccionamiento Las Delicias III, la Privada El Rosario en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias III, y un inmueble en el fraccionamiento Palma Real o Homex.

Las acciones forman parte de las investigaciones para dar con el paradero de Abel Josué Rosas Serrano, de 19 años; Samuel Israel Rico Orozco, de 23 años; y Eduardo Morfín Reyes, de 20 años. Durante el cateo realizado en la Privada Canutillo, los agentes verificaron los nombres de los habitantes en la base de datos de la Central de Radio. En este proceso, se identificó a Adán Fernando “N”, quien tenía una orden de aprehensión vigente desde 2022 por delitos relacionados con narcomenudeo, lo que derivó en su detención.
En los otros dos inmuebles inspeccionados, los agentes se enfocaron en la recuperación de información y en el rastreo de indicios que pudieran contribuir a la localización de las personas desaparecidas. Las autoridades revisaron minuciosamente las habitaciones de las viviendas en busca de pistas relevantes.
Finalmente, la Fiscalía informó que las investigaciones y las búsquedas continuarán con el propósito de reunir más elementos que permitan esclarecer los casos y localizar a las víctimas.