
Aunque regresar a las telenovelas tras una pausa de 12 años debería colocar su faceta como actriz por encima de su vida personal, Andrea Legarreta, conductora del matutino Hoy, sigue respondiendo cuestionamientos en torno a su separación del cantante Erik Rubín, a más de tres años de haber anunciado su divorcio.
Durante un reciente encuentro con reporteros, Andrea Legarreta expresó su molestia con un sector de la prensa que insiste en centrarse en su vida privada y se dijo harta de quienes, en redes sociales, especulan que su ruptura fue una estrategia publicitaria.
Defiende su relación con su ex
El sábado, Legarreta develó la placa por las 200 funciones de Dos locas de remate, recargadas, puesta en escena protagonizada por Biby Gaytán y Dalilah Polanco.
A su salida, fue abordada por la prensa. Al ser cuestionada sobre la posible demanda que Galilea Montijo —su compañera en Hoy— interpondría contra quienes resulten responsables de usar su imagen en un fraude bancario, Legarreta consideró que el avance de la inteligencia artificial obliga a los diputados a legislar para evitar que se utilice con fines delictivos.

Tenso encuentro con la prensa
Sin embargo, su semblante cambió al ser interrogada sobre la decisión de Biby Gaytán de no asistir a la boda civil de su hija, Alejandra Capetillo, debido a compromisos laborales. Legarreta consideró que la prensa buscaba una declaración que generara titulares polémicos relacionados con otras celebridades.
“Me están preguntando de todo el mundo, menos de mí”, respondió la presentadora, quien no se resistió a opinar sobre el tema: “Cada mamá sabe qué hace con su vida y con sus hijos. La respeto, y cada quien sabe cuáles son sus decisiones. Los hijos sabrán cómo reaccionar. No es mi vida”, sentenció.
Pero al centrarse en ella, la conversación no fue menos tensa. Andrea Legarreta habló sobre un reciente viaje junto a su ex, Erik Rubín, y sus hijas, Nina y Mía, con motivo del cumpleaños número 20 de esta última.
Legarreta destacó que la dinámica que mantiene con su ex se basa en la inteligencia emocional que ambos han desarrollado para priorizar el bienestar de sus hijas. Asimismo, subrayó que, aunque dejaron de ser pareja, su amor evolucionó: “La pareja cambió de sitio, y el amor ahí está, pero de otra manera”.

Aunque millones de sus seguidores en redes sociales celebran su relación, un amplio grupo de personas la cuestiona. Incluso, muchos especulan que su negativa a firmar el divorcio sugiere que su separación fue parte de una estrategia publicitaria, idea que la conductora rechazó con firmeza: “Qué digan misa. Imagínate si saliera a inventar una historia así. Necesitas ser muy imbécil para decir ‘ay, nos separamos, pero no es cierto’. No ganamos nada con eso”.
Finalmente, aclaró que no está cerrada al amor, aunque reconoció que no ha tenido pareja en los últimos tres años. Andrea Legarreta bromeó al decir que su primer beso tras la separación fue con Fernando Colunga, con quien comparte créditos en la telenovela Amanecer, del productor Juan Osorio, que se estrenará en julio próximo.