El periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante rompió el silencio en su programa de YouTube para revelar que trabajó para la ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, realizando labores para mejorar su imagen pública. Sin embargo, Infante arremetió contra la funcionaria tras asegurar que esta le quedó a deber dinero por sus servicios y utilizó como excusa la falta de un contrato formal.
El comunicador inició relatando cómo surgió su relación con la alcaldesa: “Sandra Cuevas quiere conocerte, te quiere invitar a cenar”, dijo en referencia a la invitación que recibió para establecer un primer contacto. Aquella reunión, según Infante, se llevó a cabo en un restaurante frente al Ángel de la Independencia:
“La verdad me cayó bien, una mujer agradable”, mencionó. Durante esa cena, Cuevas le propuso trabajar con ella en la creación de contenido que fortaleciera su imagen pública mediante entrevistas y reportajes. “Me dice: ‘oye, fíjate que yo quiero que trabajes conmigo haciendo entrevistas y reportajes donde se exalte mi imagen‘. Quedamos en una cantidad”, detalló el periodista.
Gustavo Adolfo Infante aceptó el trabajo y, según sus declaraciones, comenzó con un reportaje sobre La Lagunilla: “Lo primero que hice yo fue un reportaje de La Lagunilla, que me tomó dos días en hacerlo, para lo cual llevé camarógrafos, llevé gente”. En dicho reportaje, el objetivo era destacar que gracias a las acciones de Sandra Cuevas, la zona era más segura para los capitalinos.

Posteriormente, realizó una entrevista a la funcionaria en las instalaciones de la alcaldía, donde Sandra Cuevas le entregó un sobre con 150 mil pesos mexicanos como parte del pago por los trabajos realizados.
Sin embargo, Infante aseguró que fue la última vez que recibió dinero por sus servicios, a pesar de que posteriormente fue invitado a participar como conductor en un evento con las Grandiosas, donde nuevamente le quedó a deber.
“Pasó el tiempo y no me pagaba, le hablaba yo, no me pagaba. Después me llaman: ‘Oye, Gustavo, que Sandra quiere que la recibas así’. Le digo: ‘A ver, Sandra me debe dinero, que ahí te lo paga’. Entonces, la recibí, se sentó aquí y me dice: ‘En la tarde te mando eso’… y es la fecha que no puedo volver a hablar con ella”, declaró.
El periodista explicó que al intentar cobrar de nuevo, Cuevas se negó argumentando que no había un contrato formal: “Cuando le mandé a cobrar me dijo: ‘¿De qué te debo? ¿Dónde está el contrato que habíamos hecho?’ Y le digo, pues no, que no hay contrato. ‘No hay contrato, no hay pago’, no, porque Sandra no está dispuesta a pagar”, expresó indignado.

Finalmente, Gustavo Adolfo Infante lanzó una advertencia a sus compañeros del gremio para que no caigan en una situación similar con la alcaldesa de Cuauhtémoc.
“Compañeros del medio, para que la señora Sandra Cuevas no vaya a hacerles lo mismo que a mí, cobrenle por adelantado o con contrato, porque si no, no les paga absolutamente nada”, dijo contundente.
Las declaraciones del periodista han generado gran controversia, poniendo nuevamente en el ojo público a Sandra Cuevas, así como a él mismo. En redes sociales algunos argumentan que violó el artículo 134 de la constitución.
“¿Se daría cuenta Gustavo Adolfo Infante que describió delitos que cometió junto a Sandra Cuevas? ¡Lo que describe viola flagrantemente el artículo 134 de la Constitución!“, aseguró la cuenta de X La Tía Sandra.