Noroña arremete contra Ernesto Zedillo por volver a la opinión pública: “Es un cretino”

El presidente de la mesa directiva en el Senado criticó las aseveraciones que ha realizado el expresidente desde la campaña presidencial más reciente

Guardar
El expresidente de México, Ernesto
El expresidente de México, Ernesto Zedillo, fue criticado por Gerardo Fernández Noroña (GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

Ernesto Zedillo ha vuelto a la opinión pública para criticar las decisiones tomadas por las administraciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como en la de Claudia Sheinbaum. Como resultado, el político priista ha sido sujeto de críticas como la emitida por el senador Gerardo Fernández Noroña, quien lo llamó “cretino”.

En una de sus videocharlas por internet, el presidente de la mesa directiva del Senado de la República señaló que, a diferencia de mandatarios como Enrique Peña Nieto quien ha sido discreto tras su sexenio, Ernesto Zedillo se ha aventurado a opinar en público sobre la vida política. Adicionalmente, restó legitimidad a sus argumentos.

“Siendo presidente eras Dios sobre la Tierra, con el PRI. Hacías lo que tu regalada gana te daba, tu voluntad era casi ley pero una vez que salías se acabó. No volvías a opinar. A Enrique Peña Nieto se le podrán criticar muchas cosas pero era absolutamente respetuoso. Zedillo no, Zedillo se metió a apoyar a la candidata del PRI y PAN”, expuso.

El presidente de la mesa directiva del Senado arremetió contra el expresidente por su reaparición en la opinión pública (Youtube/GFNorona Oficial)

Desde el sexenio de López Obrador, Ernesto Zedillo comenzó a criticar en diversos medios las decisiones tomadas por el gobierno federal. No obstante, tuvo mayores reflectores por su postura acerca de la reforma al Poder Judicial.

En el sexenio de Claudia Sheinbaum, el político priista ha continuado con su postura e, incluso, ha asegurado que “en México murió la democracia”. Dicho argumento fue rebatido por Noroña, quien recordó que su llegada a la presidencia tuvo lugar gracias al asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien era candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Economista de formación y oriunda
Economista de formación y oriunda de Colima, Nilda Patricia Velasco acompañó a Ernesto Zedillo durante su presidencia sin asumir protagonismo público (Victoria Valtierra/CUARTOSCURO.COM)

“Que hable de democracia ese cretino que fue beneficiario de un magnicidio, del asesinato del candidato Luis Donaldo Colosio Murrieta y que quitó de un plumazo a ministras y ministros de la Corte. Los pasó a retiro. Impuso el Fobaproa (...) Creo que a la banca no le ha de haber hecho nada de gracia la aparición de Zedillo porque revive un tema que es doloroso para el país, que generó una crisis bárbara, económica en todo el sexenio, que tuvo repercusiones terribles para la economía del país y para la gente”, dijo.

Cabe recordar que, en medio de la discusión entre Zedillo y Claudia Sheinbaum, se dio a conocer una serie de audios de las pláticas entre su esposa Nilda Patricia Velasco y una persona que, presuntamente, pertenece a algún grupo del crimen organizado. Horas después, la presidenta pidió indagar los posibles nexos del expresidente con dichos grupos.